Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Monumento a Ponce de Leon

Monumento Ponce de León

En primer plano vemos un soldado estadounidense y tres jóvenes, dos de los cuales usan boinas en vez de sombreros. A la izquierda del soldado hay un policía, macana en mano, y cuatro niños descalzos, como era la costumbre. Detrás de la estatua está la Iglesia de San José, con un placa que lee Plaza de San José. El edificio frente a la iglesia formó parte de varias manzanas residenciales que fueron demolidas por el ejército estadounidense durante la década de 1940, hoy está allí la Plaza del Quinto Centenario. La estatua de Ponce de León, que se dice fue hecha con el bronce de los cañones abandonados por los ingleses en 1797, estuvo en la Plaza de Santiago hasta que se colocó allí la estatua de Colón.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Antiguo Palacio de la Real Intendencia

    GI– Foto del antiguo Palacio de la Real Intendencia de Puerto Rico en el Viejo San Juan tomada por A. Moscioni,…
  • Alejandro Domínguez Valentín

    AÑASCO, 1868-1941, AÑASCO -Sobre él cayó la avalancha sepultora de los que aparentemente nada hicieron.  Fue barbero, poeta, pintor, músico,…
  • Central Bayaney de Hatillo

    La Central Bayaney estaba ubicado en una región montañosa dentro del límite municipal del pueblo de Hatillo a lo largo de…
  • El piloto inglés

    Después de la segunda guerra mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor…