Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Mosca de cañerías

José A. Mari– Psychoda phalaneoides es la mosquita gris con alas peludas y apariencia de avioncito o planeador que encontramos ocasionalmente en los lavamanos y las paredes de la bañera. Se le llama mosca de cañerías (drain fly) porque se desarrolla en la materia orgánica que se acumula en las paredes de los sifones y las tuberías.
Los adultos emergen de las tuberías, se encuentran, copulan y poco después la hembra baja por el drenaje para depositar sus huevos en la materia orgánica y el limo. La larva es un gusanito alargado (derecha) que se sumerge en búsqueda de alimento y respira por la punta de un tubo que saca del agua.
La larva se alimenta en el limo de la tubería y luego de crecer y mudar la cutícula varias veces se convierte en una pupa de la cual más tarde emerge el adulto. La especie es muy común en las plantas de tratamiento de aguas usadas y puede abundar en casas ubicadas cerca de tales instalaciones. Psychoda phalaneoides es común en Norteamérica y Europa.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment

    No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

    Patrocinadores de Oro

    Publicaciones que también te pueden interesar