auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Mozambique

José A. Mari- Quiscalus niger- Chango (Greater Antillean Grackle) reside todo el año en Puerto Rico. Habita a través de las Antillas Mayores y mide hasta 1 pie de largo. Se alimenta de néctar, frutas, caracoles, garrapatas, insectos, coquíes, lagartijos y hasta pichones de otras aves. En áreas urbanas come desperdicios alrededor de casas y establecimientos de comida rápida.
Pasan la noche en árboles o en subestaciones eléctricas donde se concentran en grandes y ruidosas bandadas. Anidan mayormente de abril a agosto en grupos pequeños que se congregan en árboles y palmas. El macho corteja a la hembra desplegando y vibrando las alas y el plumaje. La hembra construye un nido en forma de copa donde deposita de tres a cinco huevos azulosos con manchas rojizas o negras. El grupo defiende los nidos volando hacia el intruso y emitiendo un chirrido agudo.
Se distingue por el cuerpo negro con brillantes ojos amarillos y la larga cola en forma de V. El pico es largo y fino. El macho es más grande y lustroso que la hembra y tiene la V del rabo más pronunciada. Se observa en casi todos los lugares, especialmente en espacios abiertos. Anida especialmente en las palmas reales.

Foto: José Almodóvar

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Nombre de la Aldea

“Pepino” fue el nombre dado a la Aldea por sus fundadores. Acogiéndonos a

Publicacion Completa
Andrés Méndez Liciaga 22 de octubre de 2020

Mensaje en la víspera de las elecciones de 1952

Mario R. Cancel Sepúlveda- Ya faltan sólo siete días para que nuestro electorado

Publicacion Completa
Mario R Cancel Sepúlveda 22 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía