Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Múcaro Común

Megascops nudipes- El Múcaro Común o Mucarito -Puerto Rican Screech-Owl- es autóctono o único de Puerto Rico. Mide unas 10 pulgadas -la hembra es más grande. Es el búho más abundante y ampliamente distribuido, encontrándose en bosques y cerca de áreas urbanas.
Canta activamente al amanecer y al atardecer. Ubica sus presas asistido por el sentido de la audición: las plumas del rostro forman un disco facial que recoge y canaliza los sonidos hacia los oídos. Se alimenta mayormente de insectos grandes pero también captura escorpiones, coquíes, lagartijos, aves y ratones. Se traga las presas enteras, excepto por las aves, que despluma e ingiere en pedazos grandes. Regurgita el material indigerible (piel, pelo y hueso) en una masa compacta. De abril a junio pone uno o dos huevos blancos, mayormente en huecos de árboles.
Se distingue por el plumaje pardo oscuro que cubre casi toda la espalda y por las cejas blancas. El pecho y el abdomen son blancos con barras pardo oscuro. Los dos sexos son parecidos. Los jóvenes tienen el cuerpo cubierto de abundantes plumones o plúmulas.
Foto: Michael Morel

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment

    No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

    Patrocinadores de Oro

    Publicaciones que también te pueden interesar