Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Megascops nudipes- El Múcaro Común o Mucarito -Puerto Rican Screech-Owl- es autóctono o único de Puerto Rico. Mide unas 10 pulgadas -la hembra es más grande. Es el búho más abundante y ampliamente distribuido, encontrándose en bosques y cerca de áreas urbanas.
Canta activamente al amanecer y al atardecer. Ubica sus presas asistido por el sentido de la audición: las plumas del rostro forman un disco facial que recoge y canaliza los sonidos hacia los oídos. Se alimenta mayormente de insectos grandes pero también captura escorpiones, coquíes, lagartijos, aves y ratones. Se traga las presas enteras, excepto por las aves, que despluma e ingiere en pedazos grandes. Regurgita el material indigerible (piel, pelo y hueso) en una masa compacta. De abril a junio pone uno o dos huevos blancos, mayormente en huecos de árboles.
Se distingue por el plumaje pardo oscuro que cubre casi toda la espalda y por las cejas blancas. El pecho y el abdomen son blancos con barras pardo oscuro. Los dos sexos son parecidos. Los jóvenes tienen el cuerpo cubierto de abundantes plumones o plúmulas.
Foto: Michael Morel

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    El farol mágico

    El farol mágico

    Benjamín Negrón Rodríguez– Cuentan los vecinos del barrio Maricao de Vega Alta, que hace muchos años aparecía en aquel barrio, en una finca adentrada en

    Artículo Completo »
    Algarrobo

    Algarrobo

    José A. MariHymenaea courbaril (Fabaceae) El algarrobo es nativo de los trópicos del Nuevo Mundo, incluyendo a Puerto Rico. Hymenaea deriva del dios griego para

    Artículo Completo »