Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Nenúfares

Nombre científico: Nymphaea. Nombre común: Lirio de agua, Nenúfares, Ninfea. Esta planta acuática también conocida como Lirio de agua o Flor de Loto forma parte de la familia de las Nymphaeaceae. Esta planta tiene su origen en los lagos de África y también en algunos países del continente asiático.
En cuanto a sus características se debe saber que esta planta cuenta con dos clases diferentes de hojas. Las primeras son aquellas que se encuentran debajo del agua y las segundas son las más largas que se encuentran en la parte superior y son las que se ven flotando.
La floración de esta planta se da en pleno verano y puede durar entre 4 y 5 días. En estos días la planta exhala una fuerte fragancia similar al brandy.
En relación al uso de esta planta se pueden encontrar como decoración en los estanques o también sus flores para decorar las casas. Además de esto se bueno tener presente que los nenúfares cuentan con unas 1700 variedades de especies.
En el caso de querer cultivar esta hermosa planta se debe saber que éstas requieren aguas que sean tranquilas y también donde puedan recibir buena luz del sol. Así mismo debe evitarse que el agua se encuentre contaminada con materia orgánica por lo que se recomienda retirar muy bien las hojas y plantas muertas.
Algunas de las plagas que atacan a esta planta son el famoso pulgón, también algunos escarabajos y una gran variedad de hongos.

Significado de los nenúfares

En el momento de querer expresar la pureza de nuestros sentimientos hacia alguien, una buena forma de hacerlo es dando una flor de nenúfares.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar