Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Odontonema cuspidatum

Esta planta arbustiva alcanza 6 pies de altura. Las hojas miden hasta 9 pulgadas de largo y son simples, opuestas, puntiagudas, con margen entero y superficie ondulada. Las puntas de las ramas producen espigas de hasta 8 pulgadas de largo con muchas flores tubulares rojas de hasta 1.25 pulgadas de largo. El fruto es una cápsula en forma de basto de alrededor de 3/4 de pulgada de largo que contiene cuatro semillas planas; la planta no fructifica a menudo pero coloniza áreas adyacentes mediante hijos que brotan de las raíces. Florece todo el año. Crece mayormente a lo largo de ríos y quebradas, también a la orilla de bosques, carreteras, y caminos frescos y sombreados.

  1. Familia: Acanthaceae
  2. Nombre común: Coral de jardín
  3. Odontonema: diente e hilo, al parecer por la forma de la corola o los estambres
  4. Cuspidatum-puntiagudo: al parecer por la punta aguda de la hoja
  5. Estatus: Naturalizada
  6. Distribución: nativa de México, naturalizada en la Florida, el resto de Latinoamérica y el Viejo Mundo

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Leave a Reply

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Casa Gonzalez Chapel demolida para construir la Alcaldía

Añasco Arriba

Partiendo del punto común con los barrios Quebrada Larga, Caracol y Añasco Abajo en el portón, que en el camino que conduce al antiguo paso

Leer Más >>