Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta planta arbustiva alcanza 6 pies de altura. Las hojas miden hasta 9 pulgadas de largo y son simples, opuestas, puntiagudas, con margen entero y superficie ondulada. Las puntas de las ramas producen espigas de hasta 8 pulgadas de largo con muchas flores tubulares rojas de hasta 1.25 pulgadas de largo. El fruto es una cápsula en forma de basto de alrededor de 3/4 de pulgada de largo que contiene cuatro semillas planas; la planta no fructifica a menudo pero coloniza áreas adyacentes mediante hijos que brotan de las raíces. Florece todo el año. Crece mayormente a lo largo de ríos y quebradas, también a la orilla de bosques, carreteras, y caminos frescos y sombreados.

  1. Familia: Acanthaceae
  2. Nombre común: Coral de jardín
  3. Odontonema: diente e hilo, al parecer por la forma de la corola o los estambres
  4. Cuspidatum-puntiagudo: al parecer por la punta aguda de la hoja
  5. Estatus: Naturalizada
  6. Distribución: nativa de México, naturalizada en la Florida, el resto de Latinoamérica y el Viejo Mundo

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Playero Coleador

    Playero Coleador

    Actitis macularius- El Playero Coleador (Spotted Sandpiper) nos visita de agosto a abril. Es uno de los playeros más comunes durante el invierno. Anida en Norteamérica, desde Alaska hasta el área central de los Estados Unidos.

    Artículo Completo »
    El farol mágico

    El farol mágico

    Benjamín Negrón Rodríguez– Cuentan los vecinos del barrio Maricao de Vega Alta, que hace muchos años aparecía en aquel barrio, en una finca adentrada en

    Artículo Completo »