auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Pájaro Bobo Menor (Coccyzus minor)

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- El Pájaro Bobo Menor (Mangrove Cuckoo) reside todo el año en Puerto Rico. Abunda y tiene una amplia distribución en la isla. Habita en el sur de la Florida, en Centroamérica, de Venezuela a Brasil y en casi todas las Antillas.
Mide unas 13 pulgadas. Vive en bosques húmedos y secos, bosques secundarios, cafetales bajo sombra, manglares, y franjas espesas de bosque cerca de áreas urbanas. Se mueve entre el follaje denso, enredaderas y bejucos en búsqueda de insectos, arañas, moluscos, sapitos, lagartijos, frutas, huevos y pichones de pájaros pequeños. Mientras cazan abren su larga y llamativa cola. Anida probablemente durante todo el año.
Construyen con ramitas un nido de plataforma en un árbol y empollan dos o tres huevos de color azul verdoso. Se distingue por la cabeza, espalda, alas y cola de color gris, con la garganta, pecho, abdomen y flancos amarillentos o color salmón. Los ojos tienen una máscara negra. La cola es muy larga y posee tres pares de manchas blancas.  El pico es curvo, pardo oscuro en la mandíbula superior y amarillento en la mandíbula inferior.
Las patas son gris oscuro. Los dos sexos son parecidos. En la universidad se observa en franjas de bosque y arboledas en la Finca Alzamora, el complejo de Ingeniería Civil y Química, y detrás del edificio de Biología.
Foto: Lucas Limonta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Ceiba

La extensión territorial del municipio de Ceiba comprende aproximadamente 27 millas cuadradas. Según

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 27 de octubre de 2020

Algunas tradiciones y costumbres del Pepino

Los Bailes: Esta era la diversión más estimada para aquellos isleños. Los celebraban

Publicacion Completa
Andrés Méndez Liciaga 27 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía