Paloma Turca -Patagioenas squamosa

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- La Paloma Turca (Scalynaped Pigeon) reside todo el año en Puerto Rico. Es la paloma más grande en la isla. Habita a través de las Antillas con la excepción de las Bahamas y Jamaica.

Mide hasta 16 pulgadas. Vive en bosques, fincas y arboledas cercanas a áreas urbanas, donde se alimenta de frutas, semillas y caracoles que recoge del suelo o remueve de la vegetación. Anida mayormente de marzo a julio. Construye una plataforma de palitos en una rama, sobre una bromelia arbórea, o entre hojas de palma, y en el suelo de islotes libres de depredadores. Pone uno o dos huevos blancos que ambos adultos incuban por 15 días.

Se distingue por la cabeza, cuello y pecho de color púrpura, con el resto del cuerpo gris; las plumas del cuello parecen escamas. Tiene un anillo rojo y otro amarillento o crema alrededor de cada ojo. Las patas son rosadas o rojizas y el pico es blando y recto, con opérculos o tapitas rojizas cubriendo las aperturas nasales. Los dos sexos son similares pero la coloración del macho es más intensa. En la universidad se observa en arboledas, franjas de bosque y en las palmas reales del campus.

Anida en la Finca Alzamora, cerca del complejo de Ingeniería Civil y Química, y detrás del edificio de Biología.

Foto: Richard Crook.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Camarón Caribeño

    Camarón caribeño

    Xiphocaris elongata- En los ríos de Puerto Rico habitan dos tipos de camarones bien conocidos porque se pescan como alimento. Los que tienen palancas pertenecen al género Macrobrachium

    Artículo Completo »