Parque de las Cuevas de Camuy
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Parque de las Cuevas de Camuy

Recientemente designado como el Primer Encanto Natural de Puerto Rico, el Parque de las Cavernas, atravesado por el Río Camuy, tercer río subterráneo más caudaloso del mundo, es parte de uno de los sistemas de cuevas más dramáticos y masivos del hemisferio occidental.

Las aguas de este importante río han propiciado la ampliación de esta obra maravillosa de 45 millones de años aproximadamente, la cual rivaliza con los sistemas de cuevas más importantes del mundo por su extensión.

En Cueva Clara, la caverna principal, se aprecia un verdadero espectáculo de vistas subterráneas como altísimos techos de cristalinas estalactitas, cientos de setas de estalagmitas en el piso, impresionantes formaciones rocosas y tapices de piedra creados por la Madre Naturaleza.

El Parque de las Cavernas del Río Camuy es uno de los lugares más espectaculares de Puerto Rico.

Es el tercer sistema de cuevas más grande del mundo en donde al momento se han descubierto 18 entradas. Al llegar comenzarás tu travesía con un vídeo y luego un trolley te llevará a la entrada de la cueva principal, Cueva Clara, la cual tiene más de 170 pies de alto.

Este tesoro subterráneo ubicado en unos 300 acres era visitado por más de 150 mil personas al año y tiene una capacidad de acarreo de 1,300 usuarios.

Durante el recorrido los guías del parque te informaban sobre el ecosistema de la caverna de una manera jovial y amigable.

Para terminar, el trolley paraba en el Sumidero Tres Pueblos, una depresión impresionante, donde al final podías ver el Río de Camuy. Además de sus atracciones naturales el parque contaba con mesas de picnic, una tienda de recuerdos y una cafetería. Abría de miércoles a domingo de 8:30 a.m. a 3:45 p.m. y la entrada tenía un costo de $18 por adulto, $13 por niño y seniors $9. El parque cerraba en: Año Nuevo, Día de Reyes, Viernes Santo, Día de Gracias y Navidad.

En la actualidad está cerrado al público sin que se haya visto interés alguno por parte de las agencias gubernamentales en reabrirlo. Cosas peores veredes.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.