Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Perico Monje

Myiopsita monachus- El Perico Monje (Monk Parakeet) reside todo el año en Puerto Rico. Fue introducido durante la década del 1970 para el mercado de mascotas y se ha propagado a lo largo de la costa. Abunda más desde Manatí hasta Luquillo pero se ha observado en Aguadilla, Mayagüez y otros municipios. Es nativo de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, pero se ha naturalizado en muchos países, incluyendo los Estados Unidos, España, Japón e Israel. Mide hasta 11 pulgadas (los machos son más grandes). Forma bandadas pequeñas que visitan fincas, parques y jardines en búsqueda de flores, semillas y frutas.

No se ha precisado su temporada de reproducción en Puerto Rico. Los machos de la bandada construyen, generalmente en una palma, un gran nido comunal con entradas y túneles que abren a cámaras individuales donde cada hembra pone de cinco a ocho huevos blancos que ella misma empolla por unos 24 días.

Se distingue por el plumaje mayormente verde con plumas gris en la cabeza, garganta, mejillas y pecho. El vientre es amarilloso. Las plumas del ala son azules. La cola es muy larga y puntiaguda. El pico es amarillo y las patas gris oscuro. Los dos sexos son similares.

Foto: Miguel Rouco.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Guanina

Cayetano Coll y Toste- Caía la tarde envuelta en radiantes arreboles. Don Cristóbal de Sotomayor, sentado en

Leer Más >>