Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Periquito Aliblanco

Brotogeris versicolurus- El Periquito Aliblanco o Periquito Aliamarillo -White-winged Parakeet- reside todo el año en Puerto Rico. Fue introducido desde Vnezuela para el mercado de mascotas y se ha propagado hasta convertirse en el psitácido más abundante en la Isla.
Es nativo del norte de Sudamérica y mide unas 10 pulgadas. Forma bandadas grandes que vuelan distancias considerables a fincas, jardines, patios y zonas urbanas en búsqueda de frutas y semillas. Al atardecer se posan en grandes cantidades en un árbol que les sirve de dormidero. Anidan de febrero a julio en nidos abandonados de comején, donde excavan un túnel que termina en una cámara en la cual ponen de cuatro a seis huevos.
Se distingue por el plumaje verde, con el borde del ala amarillo -lo que da origen a su segundo nombre común. Las plumas más largas del ala son azulosas. La cola es larga y fina. El pico es color marfil y las patas son amarillas. Cuando vuelan se nota claramente el triángulo blanco de plumas que da origen a su primer nombre común. Los dos sexos son similares.
Se observa en árboles. Se han observado anidando en colonias de comején.

Foto: Arthur Grosset

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Leave a Reply

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar