Peronía

Compártelo en tus Redes Sociales

Más & Lugo Torres– Nombre técnico: Abrus precatorius L. Símbolo: ABPR3 Sinónimo: Abrus abrus (L.) W. Wight Nombre común en español: peronía, ojos de cangrejo Nombre común en inglés: rosarypea, crab’s eye, jumbee beads Familia: Fabaceae

Forma de crecimiento: Bejuco leñoso, que alcanza unos 3 m de largo. Sus hojas son alternas, compuestas de 8-15 pares de foliolos finos y de forma oblonga. El envés es pubescente y tiene venación central prominente. Las estípulas son finas y alargadas. La inflorescencia es un pequeño racimo de flores rosado pálido. El fruto es una legumbre. Las semillas son elipsoides, de color rojo brillante con una mancha negra alrededor del hilo.

Hábitat: Se desarrolla mejor en áreas secas aunque es común a través de la isla. Las semillas ingeridas son extremadamente tóxicas a los humanos.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

También te puede interesar

Hacienda Luisa

Central La Luisa de Manatí

 ​​Fecha de establecimiento: fines de la década de 1870. Fecha de cese de operaciones: 1922. Propiedad familiar: Brunet. Este ingenio azucarero comenzó como un “trapiche”

Artículo Completo »
Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas.

Artículo Completo »