Logo AEPR
Peronía

Peronía

Más & Lugo Torres– Nombre técnico: Abrus precatorius L. Símbolo: ABPR3 Sinónimo: Abrus abrus (L.) W. Wight Nombre común en español: peronía, ojos de cangrejo Nombre común en inglés: rosarypea, crab’s eye, jumbee beads Familia: Fabaceae

Forma de crecimiento: Bejuco leñoso, que alcanza unos 3 m de largo. Sus hojas son alternas, compuestas de 8-15 pares de foliolos finos y de forma oblonga. El envés es pubescente y tiene venación central prominente. Las estípulas son finas y alargadas. La inflorescencia es un pequeño racimo de flores rosado pálido. El fruto es una legumbre. Las semillas son elipsoides, de color rojo brillante con una mancha negra alrededor del hilo.

Hábitat: Se desarrolla mejor en áreas secas aunque es común a través de la isla. Las semillas ingeridas son extremadamente tóxicas a los humanos.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • La Guancha

    El Complejo Recreativo y Cultural, La Guancha, construido bajo la administración del alcalde Rafael (Churumba) Cordero Santiago, fue inaugurado el…
  • El cadáver de la ambulancia

    Una vez, un muchacho, solicitó trabajar como conductor de una ambulancia que pertenecía a una funeraria de una ciudad ubicada…
  • La Niña del Hospital

    Una noche, de esas que nadie quisiera recordar, llegó al viejo hospital de Comerío una señora enferma, acompañada de una…
  • Francisco Seín Seín

    AÑASCO 1869-1946. Estudió en Añasco, y en San Juan la primera y segunda enseñanza. Se traslada a España y se…