Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Pizpita de Río

José A. Mari- Parkesia motacilla- La Pizpita de Río -Louisiana Waterthrush nos visita desde agosto hasta abril, por lo que curiosamente pasa más tiempo aquí que en su territorio de anidamiento. Anida en la mitad este de Norteamérica e inverna en la Florida, Centroamérica, las Antillas y el norte de Sudamérica. Mide unas 6 pulgadas. Camina meneando constantemente la cola hacia arriba y hacia abajo en busca de insectos y ocasionalmente caracolitos y crustáceos pequeños en las orillas de ríos, quebradas, charcas o pantanos de agua dulce, y también en los bosques húmedos de nuestras montañas. Durante el periodo migratorio establece un territorio de unos 100 a 300 metros lineales a lo largo de un río o quebrada. En Norteamérica, la pareja construye un nido de ramitas, hierbas y musgo entre raíces de árboles caídos o en huecos entre rocas cerca de un arroyo en el bosque. La hembra deposita unos cinco huevos que ella misma empolla por
cerca de 13 días.
Se distingue por el plumaje marrón oscuro en las alas, espalda, cabeza y cola, la línea blanca sobre los ojos, y el pecho y vientre blancos con estrías marrón oscuro. Las patas son rosadas y el pico es oscuro, agudo y recto. Los dos sexos son parecidos.
Se observa en las orillas de las quebradas.
Foto: Garth McElroy

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar