Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Playa Guayanés

Con gran variedad de Playas, Yabucoa tiene varias opciones.  La playa Guayanés es casi un balneario por sus olas tranquilas y su ancha arena. El agua tiende a ser en ocasiones no muy clara debido a la desembocadura del río Guayanés cerca de ella. Cuenta con varios gazebos para el disfrute de sus visitantes. A la orilla puedes observar los pilares de lo que fue un viejo muelle y el cual le da un atractivo especial. Tiene una villa pesquera, “La Puntita”, que es parte de la ruta del pescado, promocionada por el Departamento de Agricultura, para el consumo fresco de este producto.
En temporadas se acumula sargazo en su orilla lo que hace imposible su uso. Y lamentablemente en muchas ocasiones no es apta para los bañistas debido a la elevada concentración bacteriológica que se ha detectado en sus aguas.
Es muy importante tener las debidas precauciones al visitarla por que el área es preferida por las tortugas marinas para su anidaje.
Pero eso no es ningún impedimento para visitarla y disfrutar de su brisa fresca, su azul intenso, sus hermosos atardeceres y su espectacular vista.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.