Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con gran variedad de Playas, Yabucoa tiene varias opciones.  La playa Guayanés es casi un balneario por sus olas tranquilas y su ancha arena. El agua tiende a ser en ocasiones no muy clara debido a la desembocadura del río Guayanés cerca de ella. Cuenta con varios gazebos para el disfrute de sus visitantes. A la orilla puedes observar los pilares de lo que fue un viejo muelle y el cual le da un atractivo especial. Tiene una villa pesquera, “La Puntita”, que es parte de la ruta del pescado, promocionada por el Departamento de Agricultura, para el consumo fresco de este producto.
En temporadas se acumula sargazo en su orilla lo que hace imposible su uso. Y lamentablemente en muchas ocasiones no es apta para los bañistas debido a la elevada concentración bacteriológica que se ha detectado en sus aguas.
Es muy importante tener las debidas precauciones al visitarla por que el área es preferida por las tortugas marinas para su anidaje.
Pero eso no es ningún impedimento para visitarla y disfrutar de su brisa fresca, su azul intenso, sus hermosos atardeceres y su espectacular vista.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    El farol mágico

    El farol mágico

    Benjamín Negrón Rodríguez– Cuentan los vecinos del barrio Maricao de Vega Alta, que hace muchos años aparecía en aquel barrio, en una finca adentrada en

    Artículo Completo »
    Algarrobo

    Algarrobo

    José A. MariHymenaea courbaril (Fabaceae) El algarrobo es nativo de los trópicos del Nuevo Mundo, incluyendo a Puerto Rico. Hymenaea deriva del dios griego para

    Artículo Completo »