Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Playa Lucía

Playa Lucía

Yabucoa se sitúa en la región sureste de Puerto Rico, embellecido por playas, valles y montañas. Fue fundado en 1793, y gracias a sus tierras fértiles, era un pueblo fructífero en la producción de azúcar.

Yabucoa cuenta con tres playas distinguidas: Guayanés, Lucía y El Cocal. En Guayanés puedes darte una buena caminata por la orilla, hasta llegar a la desembocadura del río Guayanés y el Caño de Santiago. Llegas a este lugar por la carretera PR-906.

La playa Guayanés ubicada al sureste de la isla, es una playa que tiene olas tranquilas y ancha arena. Cuenta con varios kioscos para el disfrute de sus visitantes. A la orilla puedes observar los pilares de un viejo muelle y el cual le da un atractivo especial. Tiene una villa pesquera, “La Puntita”, que es parte de la ruta del pescado, promocionada por el Departamento de Agricultura, para el consumo fresco de este producto.

En temporadas se acumula sargazo en su orilla lo que hace imposible su uso. Y lamentablemente en muchas ocasiones no es apta para los bañistas debido a la elevada concentración bacteriológica que se ha detectado en sus aguas.

Es muy Importante tener las debidas precauciones al visitarla por que el área es preferida por las tortugas marinas para su anidaje.

Pero eso no es ningún impedimento para visitarla y disfrutar de su brisa fresca, su azul intenso, sus hermosos atardeceres y su espectacular vista.

Playa Lucía está muy cerca del famoso parador Palmas de Lucía y la petroquímica Shell, por la PR-9. La Playa Lucía está localizada en Yabucoa al sureste de la isla. Es frecuentada por personas para ver su unico e inigualable atardecer y disfrutarlo con los amigos. Esta playa cuenta con una orilla extensa que la hace perfecta para caminar o pasar un día bajo el sol, además es increiblemente tranquila. Sirve para darse un chapuzón, pero no para nadar debido a sus piedras y corrientes.

Si buscas tranquilidad, debes ir a El Cocal, playa que se caracteriza por sus grandes rocas y su piscina natural llamada La Posita. Por lo demás cuenta con la Playa del Negro. Esta playa se encuentra ubicada en el sureste de Puerto Rico y se extiende desde Cala de la Sardina hasta el arroyo de Alcorrín. tiene un paisaje dominante, colinas perpendicular al mar y cuenta con arena muy fina.

Es un lugar muy popular entre los pescadores de atún ya que algunos de los más bellos ejemplares se han capturado es esta playa.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Salvador Brau y Asensio

    UPRRP -Salvador Bartolomé Brau y Asencio nació el 11 de enero de 1842 en la ciudad de Cabo Rojo, Puerto…
  • Bilharzia y caracol

    Biomphalaria glabrata- La bilharzia o esquistosomiasis es causada por pequeños gusanos que se alojan en las vénulas de los mesenterios intestinales. Allí viven…
  • Leyenda de La Rogativa

    Una hermosa escultura engalana un rincón tranquilo del Viejo San Juan. Representa una solemne procesión religiosa, que conmemora uno de…
  • Juan F. Acosta

    LDPR- Nació en San Sebastián, PR el 27 de Mayo de 1890. Comenzó sus estudios musicales a los diez años de…