Playa Pelícano

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Playa Pelícano se encuentra en la Isla de Caja de Muertos es una pequeña isla deshabitada a 8 km de la costa sur de Puerto Rico, frente al barrio Ponce Playa del municipio de Ponce. La isla forma parte de la Reserva Natural Caja de Muertos. Tiene una superficie aproximada de 1,54 km² y está coronada por un faro aún en funcionamiento construido en 1887 bajo dominio español y modernizado en 1945 bajo control estadounidense.
La playa más famosa y preferida por todos en la Reserva Natural Isla de Caja de Muerto lo es Playa Pelícano. Con sus aguas cristalinas y su arena blanca es un atractivo para todos sus visitantes.
Esta playa ha ganado por quinto año consecutivo, la Bandera Azul, símbolo de un galardón internacional de limpieza y calidad ambiental. Puerto Rico es el único país en el mundo en donde la certificación es otorgada a una playa que es parte de una Reserva Natural.
Quienes conocen playa Pelícano quedan cautivados con su belleza y al conocer del programa Bandera Azul, deciden regresar porque se sienten cómodos y a gusto en un ambiente seguro y ecológicamente saludable.
El 2 de enero de 2016, Caja de Muertos cumplió 36 años de haber sido designada como una reserva natural. El área incluye cayo Morrillito, cayo Berbería y sus aguas circundantes. La reserva exhibe arrecifes de coral, manglares, playas arenosas, costa rocosa, bosque xerofítico (seco y espinoso) y cuevas. Entre sus atractivos, cuenta con una vereda de “snorkeling” y el Faro, que pertenece a la Guardia Costera.
Es hábitat para aves marinas residentes y migratorias, algunas de ellas en peligro de extinción; reptiles, tortugas marinas (carey y tortugas verdes que anidan en las playas del sur), mamíferos marinos (delfines y manatíes) y una diversidad de organismos marinos, como erizos, estrellas, pepinos de mar, múltiples especies de peces, cobos y cangrejos. Entre su flora, se han identificado las especies raras: Waltheira calciola, Bulbostylis curasavica, Chamaesyce cowelli, Myrtus bellonis y Portulzcz czulerpoides, éstas últimas dos son endémicas y la especie en peligro de extinción higo chumbo (Harrisia portoricensis), introducida por el DRNA.
Cuenta con gazebos, baños, alquiler de Kayaks, Paddle Board, Snorkeling, Sillas y Sombrillas de playa para pasar un día lleno de diversión y aventura.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    La No Siembra…

    La No Siembra…

    La constante manipulación de los precios por parte de los compradores hizo que los cosecheros de tabaco comenzaran a contemplar una abstención total de la

    Artículo Completo »