Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tringa solitaria- El Playero Solitario -Solitary Sandpiper- nos visita en septiembre y octubre. Algunos permanecen en la isla, pero la mayoría parte hacia Sudamérica y se detienen aquí nuevamente cuando regresan a su territorio de anidamiento en Alaska y Canadá.
Vuela solo o en bandadasmuy pequeñas. Inverna desde el sur de los Estados Unidos hasta Tierra del Fuego y en las Antillas. Mide unas 9 pulgadas. Camina solo, moviendo el cuerpo y la cola hacia arriba y hacia abajo, por las orillas de charcas, lodazales, quebradas, ríos, zanjas, pastizales y cañaverales inundados. Se alimenta de insectos, lombrices, caracolitos y otros invertebrados que encuentra cerca de la superficie del agua. A veces permanece quieto por largos periodos en espera de que se le acerquen presas y otras veces revuelve el agua con una pata para asustarlas. En Norteamérica acondiciona nidos viejos de otras aves que encuentra en árboles, una costumbre inusual para los playeros. La hembra deposita cuatro huevos que la pareja empolla por unos 24 días.
Se distingue por el plumaje pardo oscuro con muchos puntitos blancos en las alas, vientre blanco, anillo blanco alrededor de los ojos y patas verdosas. Tiene el pico recto, oscuro y delgado. Los dos sexos son parecidos. Cuando aterriza permanece un rato con las alas apuntando hacia arriba, como haciendo balance.
Foto: Rafael Rodríguez.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Playero Coleador

    Playero Coleador

    Actitis macularius- El Playero Coleador (Spotted Sandpiper) nos visita de agosto a abril. Es uno de los playeros más comunes durante el invierno. Anida en Norteamérica, desde Alaska hasta el área central de los Estados Unidos.

    Artículo Completo »
    El farol mágico

    El farol mágico

    Benjamín Negrón Rodríguez– Cuentan los vecinos del barrio Maricao de Vega Alta, que hace muchos años aparecía en aquel barrio, en una finca adentrada en

    Artículo Completo »