Plaza de Ponce 1898

En esta imagen vemos al Batallón Cazadores de la Patria escuchando misa en Ponce antes de la llegada de los estadounidenses al puerto de la ciudad. Las tropas no huyeron, como dice el calce, sino que se retiraron hacia Coamo como parte de un acuerdo para evitar que los americanos cumplieran la amenaza de bombardear la ciudad. Como el acuerdo no incluyó la rendición de las tropas, estas en su retirada quemaron estructuras y volaron puentes para obstaculizar el camino.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

San Sebastián a manera de presentación

Por: Edwin Albino Plugues- “Entender la historia es, ante todo, comprender los sentimientos, las

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 5 de August de 2020

Nuevos reveses aguardan a la Isla

En la elección de 1869 resultan elegidos siete diputados conservadores y cuatro liberales. Con ello inicia un largo período de competencia entre ambas tendencias políticas, y entre los autonomistas y asimilistas en que se divide el liberalismo. La próxima elección se efectúa en junio de 1871. Para entonces, han surgido los primeros …

Publicacion Completa
Antonio Quiñones Calderón 28 de July de 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía