Fuerzas españolas del batallón Cazadores de la Patria escuchando misa en la Plaza de las Delicias en Ponce

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En esta imagen vemos al Batallón Cazadores de la Patria escuchando misa en Ponce antes de la llegada de los estadounidenses al puerto de la ciudad. Las tropas no huyeron, como dice el calce, sino que se retiraron hacia Coamo como parte de un acuerdo para evitar que los americanos cumplieran la amenaza de bombardear la ciudad. Como el acuerdo no incluyó la rendición de las tropas, estas en su retirada quemaron estructuras y volaron puentes para obstaculizar el camino.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    La No Siembra…

    La No Siembra…

    La constante manipulación de los precios por parte de los compradores hizo que los cosecheros de tabaco comenzaran a contemplar una abstención total de la

    Artículo Completo »