Plaza La Marina de San Juan

Plaza La Marina de San Juan

El edificio de la derecha aparece ocupado por el Banco Territorial y Agrícola de Puerto Rico, uno de cuatro bancos establecidos durante la dominación española. El Sailor’s Cafe que menciona el calce está en el primer piso con el nombre The American Bar (hoy Carli’s Fine Bistro & Piano). Al fondo vemos parte de la Iglesia de Santa Ana. Al frente está uno de los dos faroles del puerto y una de las estatuas que adornaban la Avenida Dabán, creada luego del derribo de esta parte de las murallas de la capital. El farol está hoy más cerca de la bahía y la estatua se encuentra, con otras tres, frente a la alcaldía. La estructura señalada por la flecha se usó para proteger árboles recién sembrados.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Nuevos reveses aguardan a la Isla

En la elección de 1869 resultan elegidos siete diputados conservadores y cuatro liberales. Con ello inicia un largo período de competencia entre ambas tendencias políticas, y entre los autonomistas y asimilistas en que se divide el liberalismo. La próxima elección se efectúa en junio de 1871. Para entonces, han surgido los primeros …

Publicacion Completa
Antonio Quiñones Calderón 28 de julio de 2020

Aguada Puerto Rico

Aguada solía cubrir una gran extensión territorial, se extendía sobre lo que hoy es Aguadilla, Moca, San Sebastián del Pepino y Rincón. En 1752 se creó el partido del Pepino; veinte años después se segregó otro territorio para crear el de Santa Rosa del Rincón y, en 1780, se separó San Carlos de la Aguadilla. El 14 de enero de 1778 Carlos III, por real cédula, elevó a Aguada, a Arecibo y a Coamo a la categoría de villa.

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 28 de julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía