Plaza San Francisco

Compártelo en tus Redes Sociales

También conocida como Plaza de Colón, en el viejo San Juan. Puede verse la base del monumento a Colón. La estatua de Colón fue develada en 1894 y es obra del reconocido escultor italiano Aquiles Canessa, quien la esculpió en mármol blanco de Carrara. Su base lee, simplemente, Puerto Rico a Cristóbal Colón. Hasta la instalación de la estatua, la plaza se conoció como la Plaza de Santiago y en lugar de Colón estuvo la estatua de Juan Ponce de León que ahora se encuentra en la Plaza de San José.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

También te puede interesar

Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas.

Artículo Completo »