Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Casillas de Camineros de Puerto Rico Ponce 3

Ponce 3

PROYECTO PONCE-JUANA DÍAZ: Esta casilla se encuentra en la Carretera 14, kilómetro 3.4 (antes Carr. 1, km. 128.2). Fue usada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas hasta finales de la década de 1980, desde entonces está clausurada y abandonada. La distribución original de espacios ha sido alterada y por encima del techo original se instaló uno de cinc. El zócalo de la casilla es tan pequeño que las ventanas son casi tan largas como las puertas. Del cobertizo solo queda un pequeño muro adosado a la esquina posterior derecha del edificio.

En el suelo detrás de la casa está la entrada al aljibe, cubierta por varillas. El empañetado ha sido reparado en varios lugares con cemento, material que paulatinamente degrada los ladrillos de las paredes. En una esquina del techo crece un árbol de jagüey que contribuye al deterioro paulatino de la estructura. El interior de la casilla ha sido averiado por un fuego.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Mata de Plátano

    Universia Puerto Rico- La capacidad de predecir cómo los ecosistemas responden a los cambios en la naturaleza provocados por los…
  • Hacienda Aurelia de Coamo

    Hacienda Aurelia era propiedad del inmigrante corso Domingo Emanuelli Costa (1845-1922) quien estaba casado con Aurelia Amy Dominguez, de ahí…
  • Central Canovanas de Loiza

    Central Canóvanas fue la iniciativa de George Latimer (-1874), nacido en Filadelfia, quien se estableció en PR en 1830. Latimer…
  • Bahía Bioluminiscente de Fajardo

    Sara-PRC Fajardo posee la bahía bioluminiscente más brillante del mundo. Si hay algo que debes hacer durante tus vacaciones en…