Logo AEPR
Puente Beatriz en Cayey

Puente Beatriz

Ubicado en la llamada Carretera Central, el Puente Beatriz en Cayey, también conocido como Puente La Liendre, es el puente de viga de celosía más antiguo de Puerto Rico.

Instalado en 1877 sobre la Quebrada Beatriz cerca del pueblo de Cayey, este es el puente de viga de celosía mas antiguo de Puerto Rico. La estructura fue diseñada por el ingeniero Manuel López Bayo.

Como muchos puentes metálicos de la época, la estructura fue adquirida por José de Echevarría, Comisionado de Obras Publicas Residente en París. La estructura de hierro fue fabricada por Eugene Rollin y Cía. en Bélgica a un costo de 9,410 francos y fue transportada a la isla en un buque danés de nombre “Galeón”.

Los estribos están construidos sobre una fundación de hormigón. Este puente se diferencia de otras estructuras de celosías en Puerto Rico en que carece de una parte solida en la parte inferior del alma de las vigas.

Habiendo sido sustituido por un puente moderno, este puente en la antigua Carretera Central permanece como un ejemplo casi olvidado de la ingeniería del siglo 19

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Playero Guineilla Mayor

    Tringa melanoleuca- El Playero Guineilla Mayor -Greater Yellowlegs- nos visita de agosto a abril. Anida en Alaska y Canadá e inverna desde el sur de los Estados…
  • Roberto Clemente Walker

    Carolina fue su cuna en 1934 - San Juan de Puerto Rico sirvió de lecho de muerte en 1972. Jugador…
  • La alegría de dar

    Después de admirar una pintura en la casa de una mujer, me sorprendió su generosidad cuando la bajó y me…
  • José Tous Soto

    José Tous Soto nació en San Lorenzo el 2 de octubre de 1874 y falleció el 21 de marzo de…