Logo AEPR
El Puente del Cinco

Puente del Cinco

Ubicado en los barrios El Cinco 1 Hato Rey, Río Piedras salva a Río Piedras. Fue terminado en 1853. Puente de Arco de medio punto en ladrillo, de 3tramos, con el tramo mayor de 9.1 metros y un total de 21.5 metros.
Este es el puente más antiguo entre los pertenecientes a la Carretera Central que sobreviven. Construido para la antigua carretera de San Juan a Caguas, se mantiene en buenas condiciones y con un mínimo de alteraciones.
Continúa en uso junto a la entrada de la Estación Experimental de Río Piedras como parte de la carretera denominada PR-8839. La estructura es simétrica, con el arco central más grande que los dos laterales. Las pilastras de ladrillo tienen tajamares con cornisamentos cónicos y las caras muestran una cornisa de coronamiento. Los parapetos en ladrillo son continuos y redondeados. Se puede apreciar sus elegantes líneas desde el puente moderno de la Carretera Núm. 1 que le corre paralelo.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Central Fajardo de Fajardo

    La Fajardo Sugar Company fue incorporada en la ciudad de Nueva York en marzo de 1905 por Lorenzo D. Armstrong,…
  • El Capitán Salazar

    Cayetano Coll y Toste- Refiere Fernando Colón, biógrafo de su padre el gran Almirante, que al realizar su segundo épico…
  • Mario R. Cancel Sepúlveda

    Wilkins Román Samot- Hormigueros, 1960-. Es catedrático de Historia y Ciencias Sociales en el recinto de Mayagüez de la Universidad…
  • Desaparición de los Bosques y el uso de la madera

    Frank H. Wadsworth- Las pendientes precipitadas del lado sur de la isla, los suelos sueltos, el cultivo de gandules y…