• Central Hacienda Santa Bárbara, Arecibo

    Propiedad de don Antonio Roses desde 1877. Aunque tenía una máquina de vapor y un tren jamaiquino, para 1902, molía…
  • Yabucoa

    EDPR- Yabucoa fue fundado en 1793 bajo la advocación de los Santos Angeles Custodios. Es conocido como la “Ciudad del…
  • Perico Monje

    Myiopsita monachus- El Perico Monje (Monk Parakeet) reside todo el año en Puerto Rico. Fue introducido durante la década del…
El Puente del Cinco

Puente del Cinco

Ubicado en los barrios El Cinco 1 Hato Rey, Río Piedras salva a Río Piedras. Fue terminado en 1853. Puente de Arco de medio punto en ladrillo, de 3tramos, con el tramo mayor de 9.1 metros y un total de 21.5 metros.
Este es el puente más antiguo entre los pertenecientes a la Carretera Central que sobreviven. Construido para la antigua carretera de San Juan a Caguas, se mantiene en buenas condiciones y con un mínimo de alteraciones.
Continúa en uso junto a la entrada de la Estación Experimental de Río Piedras como parte de la carretera denominada PR-8839. La estructura es simétrica, con el arco central más grande que los dos laterales. Las pilastras de ladrillo tienen tajamares con cornisamentos cónicos y las caras muestran una cornisa de coronamiento. Los parapetos en ladrillo son continuos y redondeados. Se puede apreciar sus elegantes líneas desde el puente moderno de la Carretera Núm. 1 que le corre paralelo.