Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
El Puente del Cinco

Puente del Cinco

Ubicado en los barrios El Cinco 1 Hato Rey, Río Piedras salva a Río Piedras. Fue terminado en 1853. Puente de Arco de medio punto en ladrillo, de 3tramos, con el tramo mayor de 9.1 metros y un total de 21.5 metros.
Este es el puente más antiguo entre los pertenecientes a la Carretera Central que sobreviven. Construido para la antigua carretera de San Juan a Caguas, se mantiene en buenas condiciones y con un mínimo de alteraciones.
Continúa en uso junto a la entrada de la Estación Experimental de Río Piedras como parte de la carretera denominada PR-8839. La estructura es simétrica, con el arco central más grande que los dos laterales. Las pilastras de ladrillo tienen tajamares con cornisamentos cónicos y las caras muestran una cornisa de coronamiento. Los parapetos en ladrillo son continuos y redondeados. Se puede apreciar sus elegantes líneas desde el puente moderno de la Carretera Núm. 1 que le corre paralelo.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...