Querequequé

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- El Querequequé (Antillean Nighthawk) reside en Puerto Rico de abril a septiembre, luego de lo cual parte a pasar el invierno en Sudamérica. Anida también en los cayos de la Florida, en las Bahamas, a través de las Antillas Mayores y en las Islas Vírgenes. Mide hasta 8 pulgadas. Habita en áreas abiertas, bosques costeros, fincas y pastizales.
Se le observa generalmente al amanecer o al atardecer, cuando vuela en lo alto, cambiando de dirección y emitiendo su voz querequeqé mientras captura una variedad de insectos al vuelo. Anida en mayo y junio, directamente sobre una leve depresión en la gravilla del suelo. La hembra pone uno o dos huevos y los empolla por unos 20 días. Durante el cortejo el macho se tira una y otra vez en picada hasta casi tocar el suelo.
Se distingue por su plumaje dorsal pardo con pintas, plumaje ventral pálido con barras pardas y garganta pálida (blanca en el macho y crema en la hembra). El pico es muy corto (aunque la boca es grande) y las patas son pequeñas. En vuelo se distingue por sus alas largas, cada una con una mancha blanca. Se observa volando sobre el recinto al atardecer. En una ocasión se observó anidando en el techo del Edificio Chardón.

Foto: Rafael Rodríguez.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Miguel Angel Suarez

    Miguel Angel Suárez

    PRPOP– Según estudios sobre la evolución del hombre realizados hace unos años por un periodista y escritor cubano, existen características evidentes que establecen diferencias sustanciales

    Artículo Completo »