auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Raphet Rosado

Guillermo Vargas- Desde su doce años comenzó en el mundo de la música, en la tierra que lo vió nacer San Sebastian, PuertoRico. Destacándose como Músico y Director del grupo «Los Juveniles».   Música con la cual pudo deleitar a «La Isla del Encanto» durante cinco años consecutivos.   A su 17 años se establece en la ciudad de Nueva York, obteniendo un grado en Producción y Dirección del «R.C.A. Institute».  También trabajo para la cadena Univisión, (SIN) en aquel entonces. Eventualmente adquiere su Bachillerato en Artes Liberales con una concentración en Teatro y Comunicaciones de William Paterson University.

En el año 1980, la Compañía Discográfica «Global Records» contrata al cantante e inmediatamente un año más tarde en el 1981, se lanza su primera producción «Caliente Estoy».   Ese mismo año Raphet comienza su destacada participación en «El Show de las Doce» (Cadena Telemundo de Puerto Rico), con su sección «Raphet el Ídolo de la Juventud».  En poco tiempo, es contratado por el talentoso y hoy fenecido productor Luis Vigoreaux, para el «Show del Mediodía».  Es en esta época cuando comienza sus inolvidables éxitos radiales, tales como «Mírame», «Llévame Contigo», «No Me Engañe», «Gritas» y «Cartas de Amor», entre otras.

En 1982, Raphet fue contratado por la sala de espectáculos más prestigiosa de Puerto Rico, «El Club Caribe», del Hotel Caribe Hilton.  En 1983 recibe el prestigioso «Agueybana de Oro», como el Cantante Revelación del Año.  En septiembre del mismo año regresa al Club Caribe y en octubre se presenta en el Hotel Holiday Inn de Panamá, durante cuatro semanas consecutivas.  Participa con el grupo juvenil «Los Chicos» en una gira por varios países de Centro y Sur América, visitado las mas prestigiosas salas de concierto.   En 1985, participa en la grabación de «Somos el Prójimo» y en 1987, graba su éxito «Tarzan Boy» versión al Castellano, «Por tu Amor» (LAG Records»).

Entre 1985 a 1990, Raphet se lanza como productor con su compañía «Tephar Productions», realizando refrescantes programas de televisión tales como «El Show de Raphet» (1985-1988), «Sábado Al Mediodía» (1988-1990), «Dance Party» (1990), «TVS» (Talento, Video y Sonido), «Merengueando y Mas» (Canal 13) y «Talento y Video Show» (Cinema 30).   En 1990 el cantante y productor, en conjunto con el Dr. Aníbal Nieves forma la compañía «EDP Records», lanzando al mercado su nuevo trabajo discográfico, que incluye conocido éxito radial «Corazón a Corazón».   El mismo se dedico a su hija Jenipher Rosado.  Luego de esta producción, Raphet decidió retirarse del ambiente artístico, regresando en 1991 a su segundo hogar; Nueva York.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Domingo Miguel Quijano Ortiz de la Renta Miranda

AÑASCO 1834-1885 HUMACAO -Nació el 16 de enero. Hijo de Ramón Quijano Ortiz

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 29 de octubre de 2020

Elecciones del Pepino en 1820

Restablecido el régimen de Fernando VII el año de 1814, perduró aquel sistema

Publicacion Completa
Andrés Méndez Liciaga 29 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía