Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Reina Mora

Spindalis portoricensis- La Reina Mora (Puerto Rican Spindalis) es autóctona o única de Puerto Rico. Mide unas 7 pulgadas (el macho es más grande). Es común en bosques, cafetales, solares baldíos, parques, jardines y áreas urbanas donde se alimenta de néctar,  una gran diversidad de frutas e insectos.
Vuela distancias considerables en busca de alimento y por lo tanto tiene un importante papel dispersando árboles silvestres y otras plantas. El macho es agresivo y pelea con su propia imagen en cristales de casas y espejos retrovisores de automóviles, dejando a menudo el área manchada de excremento. Anida mayormente de abril a junio.
La pareja construye un nido en forma de copa donde la hembra deposita de dos a cinco huevos azulosos, con manchas pardas, que ambos empollan. El  macho tiene la cabeza negra con franjas blancas sobre los ojos y detrás del pico, el collar anaranjado, el pecho amarillo-verdoso y el vientre gris. La hembra es verde-oliva menos intenso, con tenues bandas blancas encima del ojo y detrás del pico.
Se observa en arboledas, franjas de bosque, espacios abiertos y en los alrededores de las quebradas.

Foto: Mark Oberle.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Guanina

Cayetano Coll y Toste- Caía la tarde envuelta en radiantes arreboles. Don Cristóbal de Sotomayor, sentado en

Leer Más >>