auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Reinita Galana

José A. Mari- Setophaga discolor. La Reinita Galana (Prairie Warbler) nos visita mayormente de agosto a abril. Anida en el sur de Ontario (Canadá) y en la mitad este de los Estados Unidos e inverna mayormente en la Florida y las Antillas Mayores.
Mide poco más de 4 pulgadas. En Puerto Rico habita en bordes de bosques húmedos y secos, cafetales, malezas, orillas de caminos, manglares y jardines. Por lo general forrajea sola en búsqueda de insectos y arañas, aunque también consume algún néctar y frutas. A menudo cuando se posa mueve la cola hacia arriba y hacia abajo. En Norteamérica, la hembra construye un nido en forma de copa en un arbusto o árbol joven y deposita de tres a cinco huevos blancos con pintas pardas, que ella misma empolla durante unos 13 días.
Se distingue por su espalda verde-oliva amarillenta, con la garganta, pecho y vientre amarillos. Hay una franja amarilla sobre el ojo, otra debajo y una línea oscura que lo cruza. Los lados del pecho tienen dos franjas negras. El pico es pardo oscuro, corto y puntiagudo. Las patas son negras. La hembra se parece al macho pero sus colores son menos intensos. Se observa en arboledas y en franjas de bosque.

Foto: Gloria Archilla

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

La avispa brava

La avispa aquel día, desde la mañana, como de costumbre, bravísima andaba. El

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 26 de octubre de 2020

Un milagro de guerra

Durante la guerra, un hombre fue gravemente herido en un campo de batalla.

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 25 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía