Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Reinita Galana

Reinita Galana

Setophaga discolor- La Reinita Galana (Prairie Warbler) nos visita mayormente de agosto a abril. Anida en el sur de Ontario (Canadá) y en la mitad este de los Estados Unidos e inverna mayormente en la Florida y las Antillas Mayores.

Mide poco más de 4 pulgadas. En Puerto Rico habita en bordes de bosques húmedos y secos, cafetales, malezas, orillas de caminos, manglares y jardines. Por lo general forrajea sola en búsqueda de insectos y arañas, aunque también consume algún néctar y frutas. A menudo cuando se posa mueve la cola hacia arriba y hacia abajo. En Norteamérica, la hembra construye un nido en forma de copa en un arbusto o árbol joven y deposita de tres a cinco huevos blancos con pintas pardas, que ella misma empolla durante unos 13 días.

Se distingue por su espalda verde-oliva amarillenta, con la garganta, pecho y vientre amarillos. Hay una franja amarilla sobre el ojo, otra debajo y una línea oscura que lo cruza. Los lados del pecho tienen dos franjas negras. El pico es pardo oscuro, corto y puntiagudo. Las patas son negras. La hembra se parece al macho pero sus colores son menos intensos.

Se observa en arboledas y en franjas de bosque en la Finca Alzamora, el Complejo de Ingeniería Civil y Química, y detrás del edificio de Biología del CAAM.

Foto: Gloria Archilla

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Domingo Miguel Quijano Miranda

    Nació el 16 de enero de 1834 en Añasco. Como sus padres don Ramón Quijano López de Victoria y doña…
  • Loíza

    EDPR- Loíza está ubicado en el área noreste de Puerto Rico comprende un área de 50.3 kilómetros cuadrados (19.4 millas²).…
  • Central Igualdad de Mayagüez

    Central Igualdad comenzó en 1866 cuando Blas Nadal Cuebas (1839-1903) instaló un molino de vapor en su Hacienda Altagracia, también…
  • Lares

    El municipio de Lares es conocido como el “Pueblo del Grito”, “La Capital de la Montaña” y el “Altar de…