Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Reinita Tigre

Reinita Tigre

José A. Mari Mutt-  Setophaga tigrina- La Reinita Tigre -Cape MayWarbler- nos visita mayormente de octubre a abril. Anida en los bosques de Canadá y el noreste de los Estados Unidos e inverna en las Antillas Mayores. Mide unas 5 pulgadas.

En Puerto Rico habita en bosques húmedos, cafetales de sombra, matorrales, manglares, parques y jardines. Se alimenta de insectos, arañas, frutas y néctar que su lengua casi cilíndrica le permite obtener con mayor eficiencia que otras reinitas. Los dos sexos son agresivos y defienden activamente los ramilletes de flores ricas en néctar.

En Norteamérica se alimenta principalmente de una alevilla que causa gran daño a los abetos -spruce. La hembra construye un nido en forma de copa en lo alto de un abeto y deposita de cuatro a nueve huevos.

Se distingue por el pecho y vientre amarillos con líneas negras. El cuello es amarillo intenso, una franja oscura cruza los ojos y la mejilla tiene una mancha rojiza. Las alas tienen una mancha blanca. El pico es negro y cilíndrico, las patas son negras. La hembra se parece al macho pero la mejilla no es rojiza y sus colores son menos intensos.
Se observa en arboledas y en franjas de bosque.

Foto: Eladio Fernández

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
  • Una lucha valerosa

    Es cierto que ha sido azarosa la conquista de derechos del pueblo puertorriqueño en todos sus órdenes, pero principalmente lo…
  • Algunas tradiciones y costumbres del Pepino

    Los Bailes: Esta era la diversión más estimada para aquellos isleños. Los celebraban con notable frecuencia y sin más motivo…
  • Las Abejas y las Flores

    ¿Cuándo aparecieron las flores? Los botánicos sospechan que las flores se originaron hace unos 130 millones de años, es decir poco…