Reinita Tigre

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

José A. Mari Mutt-  Setophaga tigrina- La Reinita Tigre -Cape MayWarbler- nos visita mayormente de octubre a abril. Anida en los bosques de Canadá y el noreste de los Estados Unidos e inverna en las Antillas Mayores. Mide unas 5 pulgadas.

En Puerto Rico habita en bosques húmedos, cafetales de sombra, matorrales, manglares, parques y jardines. Se alimenta de insectos, arañas, frutas y néctar que su lengua casi cilíndrica le permite obtener con mayor eficiencia que otras reinitas. Los dos sexos son agresivos y defienden activamente los ramilletes de flores ricas en néctar.

En Norteamérica se alimenta principalmente de una alevilla que causa gran daño a los abetos -spruce. La hembra construye un nido en forma de copa en lo alto de un abeto y deposita de cuatro a nueve huevos.

Se distingue por el pecho y vientre amarillos con líneas negras. El cuello es amarillo intenso, una franja oscura cruza los ojos y la mejilla tiene una mancha rojiza. Las alas tienen una mancha blanca. El pico es negro y cilíndrico, las patas son negras. La hembra se parece al macho pero la mejilla no es rojiza y sus colores son menos intensos.
Se observa en arboledas y en franjas de bosque.

Foto: Eladio Fernández

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Algarrobo

    Algarrobo

    José A. MariHymenaea courbaril (Fabaceae) El algarrobo es nativo de los trópicos del Nuevo Mundo, incluyendo a Puerto Rico. Hymenaea deriva del dios griego para

    Artículo Completo »