Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Reinita Tigre

José A. Mar-  Setophaga tigrina- La Reinita Tigre -Cape MayWarbler- nos visita mayormente de octubre a abril. Anida en los bosques de Canadá y el noreste de los Estados Unidos e inverna en las Antillas Mayores. Mide unas 5 pulgadas. En Puerto Rico habita en bosques húmedos, cafetales de sombra, matorrales, manglares, parques y jardines. Se alimenta de insectos, arañas, frutas y néctar que su lengua casi cilíndrica le permite obtener con mayor eficiencia que otras reinitas. Los dos sexos son agresivos y defienden activamente los ramilletes de flores ricas en néctar. En Norteamérica se alimenta principalmente de una alevilla que causa gran daño a los abetos -spruce. La hembra construye un nido en forma de copa en lo alto de un abeto y deposita de cuatro a nueve huevos.
Se distingue por el pecho y vientre amarillos con líneas negras. El cuello es amarillo intenso, una franja oscura cruza los ojos y la mejilla tiene una mancha rojiza. Las alas tienen una mancha blanca. El pico es negro y cilíndrico, las patas son negras. La hembra se parece al macho pero la mejilla no es rojiza y sus colores son menos intensos.
Se observa en arboledas y en franjas de bosque.

Foto: Eladio Fernández

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Leave a Reply

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Casa Gonzalez Chapel demolida para construir la Alcaldía

Añasco Arriba

Partiendo del punto común con los barrios Quebrada Larga, Caracol y Añasco Abajo en el portón, que en el camino que conduce al antiguo paso

Leer Más >>