Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Reinita Trepadora

José A. Mari- Mniotilta varia- La Reinita Trepadora (Black-and-white Warbler) nos visita mayormente de septiembre a abril. Anida en los bosques de Canadá y del norte y este de los Estados Unidos. Inverna en el sur de la Florida, las Antillas, y desde México hasta el noroeste de Sudamérica. Mide unas 5 pulgadas (los machos son un poco más grandes). En Puerto Rico habita en bosques, cafetales de sombra, manglares y jardines con árboles. Vuela hasta la base de un tronco y usa sus dedos largos con garras largas y afiladas para trepar en búsqueda de insectos y arañas. Ambos sexos establecen y defienden territorios de alimentación a los cuales regresan en años sucesivos. En Norteamérica, la hembra construye un nido en forma de copa escondido entre la hojarasca cerca de la base de un tronco y deposita de cuatro a seis huevos blancos, con pintas pardas, que ella sola empolla por unos 11 días.
Se distingue por el patrón de franjas blancas y negras que cubre el cuerpo. El macho tiene las mejillas negras y el estriado del vientre es más pronunciado. El pico y las patas son negras. En la universidad se observa en arboledas y en franjas de bosque.
Foto: A. J. Hand

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Leave a Reply

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar