Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…

Reinita Trepadora

José A. Mari- Mniotilta varia- La Reinita Trepadora (Black-and-white Warbler) nos visita mayormente de septiembre a abril. Anida en los bosques de Canadá y del norte y este de los Estados Unidos. Inverna en el sur de la Florida, las Antillas, y desde México hasta el noroeste de Sudamérica.

Mide unas 5 pulgadas (los machos son un poco más grandes). En Puerto Rico habita en bosques, cafetales de sombra, manglares y jardines con árboles. Vuela hasta la base de un tronco y usa sus dedos largos con garras largas y afiladas para trepar en búsqueda de insectos y arañas. Ambos sexos establecen y defienden territorios de alimentación a los cuales regresan en años sucesivos. En Norteamérica, la hembra construye un nido en forma de copa escondido entre la hojarasca cerca de la base de un tronco y deposita de cuatro a seis huevos blancos, con pintas pardas, que ella sola empolla por unos 11 días.

Se distingue por el patrón de franjas blancas y negras que cubre el cuerpo. El macho tiene las mejillas negras y el estriado del vientre es más pronunciado. El pico y las patas son negras. En la universidad se observa en arboledas y en franjas de bosque.
Foto: A. J. Hand

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Disgregación de fuerzas puertorriqueñas

    Mario R. Cancel Sepúlveda- Fernós Isern: Camino abierto I o la tercera vía -1946. Los documentos “El camino abierto I”…
  • José D. Chapel Cloussin

    AGUAS BUENAS 1862-1914 AÑASCO. Juan Chapel y Josefa Cloussin llegaron a Añasco procedentes del pueblo de Aguas Buenas. Tuvieron 3…
  • Camarón caribeño

    Xiphocaris elongata- En los ríos de Puerto Rico habitan dos tipos de camarones bien conocidos porque se pescan como alimento. Los que…
  • La cuesta de Josefina

    Yolanda Rivera Matías- Josefina era una muchacha sencilla que había crecido bañada por las aguas del malecón de Guánica (Puerto…