Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Roberto Alomar

Pelotero de grandes hazañas que lo convirtieron en un superastro y miembro del Salón de los inmortales de Cooperstown. Como intermedista está considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos.
Nació el 5 de febrero de 1968 en Ponce, Puerto Rico. Roberto Alomar es hijo y hermano de los también famosos jugadores de las Grandes Ligas, Sandy Alomar, (padre) quién jugó 15 años en diferentes equipos y fue “coach” por 5 años de los Padres de San Diego y Sandy Alomar, jr., compañero de equipo, 6 veces “all Star catcher”, Novato del año 1990 y principal catcher de los Indios de Cleveland. Fue firmado para la organización de los Padres de San Diego por Luis Rosa y comenzó su carrera profesional en el 1985 con el equipo de Charleston Clase A de Liga Menores.
Equipos donde perteneció
En sus 17 temporadas en Grandes Ligas, el ex jugador boricua pasó por los Padres de San Diego, Azulejos de Toronto, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, jugador principal de segunda base; Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Diamondbacks de Arizona, donde lo recuerdan como un verdadero astro del segundo saco.
Premios y reconocimientos
Como intermedista, Alomar supo ganarse el prestigio de otros defensores en el béisbol más grande del mundo. Fue el Jugador Más Valioso cuando Toronto ganó el campeonato de la Liga Americana en 1992, y ese mismo año ganó la Serie Mundial.
Su esfuerzo le ha ganado un lugar en el 1999 “AL Sporting News Post Season All-Star Team” como segunda base por cuarta vez en su carrera y también fue miembro del “AL Silver Slugger Team”. Por tercera vez corrida fue nombrado el mejor jugador ofensivo en la segunda base de la Liga Americana. También, fue nombrado por la Prensa Asociada al equipo todo estrella “All-Star Team” de las Grandes Ligas como el jugador de segunda base.
En el 1999, ganó en unión a Manny Ramírez el premio del hombre del año por el equipo de los Indios de Cleveland y su octavo guante de oro “Rawlings Gold Glove Award” (2da corrido y 2da todo estrella). El mismo año término empatado en 3er lugar con Manny Ramírez para el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana con 226 puntos detrás de Iván Rodríguez (ganador del premio MVP) y Pedro Martínez.
Participó como inicialista en la segunda base en el juego todo estrella (All-Star Team) de los años 2000 y 2001, el número 10 y 11 de su carrera, sus últimos 10 años fue seleccionado por la fanaticada como inicialista del juego todos estrellas.
Alomar fue reconocido en el 1999, como el mejor jugador defensivo y ofensivo en la historia de los Indios de Cleveland, se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia de 99 años de los indios al batear 20 cuadrangulares (home runs) anotar 100 carreras, robarse 30 bases e impulsar más de 100 carreras en la misma temporada.
Donaciones
Alomar cuando estuvo con los Orioles de Baltimore donó más de 2000 taquillas como parte del programa de “Alomar’s All-Stars ticket program“ para los niños de diferentes organizaciones sin fines de lucro. En Cleveland, en unión a su hermano Sandy compraron 27 taquillas por juego por 27 juegos en Cleveland durante la temporada del 1999 para ser distribuidos a las diferentes organizaciones de jóvenes de la ciudad. El número 27 fue la combinación de sus números del equipo, 12 de Roberto y 15 de Sandy.
Salón de la Fama
Roberto es el tercer puertorriqueño, junto a Roberto Clemente y Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, en ingresar al templo de los inmortales de Cooperstown. Alomar, se llevó en las votaciones el 90 por ciento de los sufragios, convirtiéndose en el jugador No. 26 en conseguir este porcentaje en la historia.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Maricao

Maricao

Al comienzo de la década de 1870 varios vecinos de la zona decidieron solicitar a la Diputación Provincial la segregación de Maricao y sus barrios del pueblo de San Germán. Dicha petición fue aceptada y en 1874, el pueblo fue fundado y oficializado. Tres años más tarde se constituyó en Ayuntamiento. El auge del pueblo fue tal que, para inicios de la década de 1880, ya contaba con una población …

Leer Más >>
El Morro

El Morro

Joshua Wood– Construido por Juan de Tejada y Juan Bautista Antonelli. El Castillo San Felipe del Morro,​

Leer Más >>
Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.
La Ponderosa Aguadilla

La Ponderosa

CEPR- Cuando estés por el área oeste, tienes que visitar las Ruinas de Aguadilla, también conocidas como el El faro de Punta Borinquen. Estas ruinas

Leer Más >>