Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Yerba de Papagayo

Familia: Acanthaceae; Nombre común: yerba de papagayo; Ruellia- por el médico y botánico francés Jean Ruel -1474-1537-; blechum- del nombre griego para una planta parecida al poleo; Estatus- nativa; Distribución- desde México hasta Perú y en las Antillas, naturalizada en el sur de los Estados Unidos y el Viejo Mundo.
Esta planta herbácea con tallos delgados crece recostada del suelo o asciende hasta 2 pies de altura. Las hojas miden hasta 2.5 pulgadas de largo y son simples, opuestas, con forma de corazón alargado y margen entero con algunos pelitos. Las puntas de las ramas producen inflorescencias erectas de hasta 2.75 pulgadas de largo, compuestas por muchas hojas apiñadas de hasta media pulgada de largo, entre las cuales se asoman flores tubulares lavanda o rosa pálido de hasta 3/16 de pulgada de ancho.
El fruto tiene forma de clavo y mide menos de 1/4 de pulgada de largo. Florece todo el año. Crece en matorrales, terrenos baldíos, predios cultivados, jardines y patios en lugares un tanto húmedos.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar