Salto Ataud

Compártelo en tus Redes Sociales

Se encuentra en el Municipio de Adjuntas, barrio Garzas. Tiene una altura de 13.4 metros. Se forma del Río Las Vacas y es de dificultad moderada. Pertenece al tipo de caída Cascada escalonada.

Cuenta con un estacionamiento improvisado y una vereda. El acceso al salto se lleva a cabo desde una vereda en la carretera PR-522. La vereda sigue hasta llegar a la parte superior de la primera cascada del salto. La caminata toma poco tiempo pero la ladera es muy escarpada.

Para llegar, se toma la PR-10 Norte hasta la intersección con la PR-5516. Luego se
dobla a la derecha en la intersección con la PR-5518 y luego debe doblar a la izquierda para entrar a la PR-123 Sur. Finalmente, se toma la PR-522 hasta encontrar el estacionamiento improvisado a la izquierda.

Este salto tiene dos caídas. La primera es una cascada de unos pocos metros con una pequeña poza de la cual comienza la segunda caída de mayor longitud y que finaliza en otra poza. Se puede bañar en ella si así lo desea.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

También te puede interesar

Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas.

Artículo Completo »