Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Salto Ataud

Salto Ataúd

Se encuentra en el Municipio de Adjuntas, barrio Garzas. Tiene una altura de 13.4 metros. Se forma del Río Las Vacas y es de dificultad moderada. Pertenece al tipo de caída Cascada escalonada.

Cuenta con un estacionamiento improvisado y una vereda. El acceso al salto se lleva a cabo desde una vereda en la carretera PR-522. La vereda sigue hasta llegar a la parte superior de la primera cascada del salto. La caminata toma poco tiempo pero la ladera es muy escarpada.

Para llegar, se toma la PR-10 Norte hasta la intersección con la PR-5516. Luego se
dobla a la derecha en la intersección con la PR-5518 y luego debe doblar a la izquierda para entrar a la PR-123 Sur. Finalmente, se toma la PR-522 hasta encontrar el estacionamiento improvisado a la izquierda.

Este salto tiene dos caídas. La primera es una cascada de unos pocos metros con una pequeña poza de la cual comienza la segunda caída de mayor longitud y que finaliza en otra poza. Se puede bañar en ella si así lo desea.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...