Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Salto Ataud

Salto Ataúd

Se encuentra en el Municipio de Adjuntas, barrio Garzas. Tiene una altura de 13.4 metros. Se forma del Río Las Vacas y es de dificultad moderada. Pertenece al tipo de caída Cascada escalonada.

Cuenta con un estacionamiento improvisado y una vereda. El acceso al salto se lleva a cabo desde una vereda en la carretera PR-522. La vereda sigue hasta llegar a la parte superior de la primera cascada del salto. La caminata toma poco tiempo pero la ladera es muy escarpada.

Para llegar, se toma la PR-10 Norte hasta la intersección con la PR-5516. Luego se
dobla a la derecha en la intersección con la PR-5518 y luego debe doblar a la izquierda para entrar a la PR-123 Sur. Finalmente, se toma la PR-522 hasta encontrar el estacionamiento improvisado a la izquierda.

Este salto tiene dos caídas. La primera es una cascada de unos pocos metros con una pequeña poza de la cual comienza la segunda caída de mayor longitud y que finaliza en otra poza. Se puede bañar en ella si así lo desea.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu Opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Reorganización del nacionalismo

    Mientras tanto, el pequeño Partido Nacionalista comienza a principios de 1930 una dramática reorganización en sus cuadros directivos y en…
  • Antonio R. Barceló

    Nació en Fajardo el 15 de abril de 1868, bautizado como Antonio Rafael, hijo de Don Jaime Barceló y Doña Josefa…
  • Proyecto Ponce a Adjuntas

    También conocido como Ponce II. Esta casilla se encuentra en la Carretera 123, kilómetro 15.0 (antes Carr. 6, km. 9.2).…
  • El más amado

    Cierto día un celebre periodista consiguió una entrevista con Dios Padre. Lo primero que le llamo la atención es lo…