Logo AEPR
Salto de la Encantada

Salto de la Encantada

Una india llamada Humata se enamoró de un español y ese amor nunca se materializó. Ella murió y en el sitio donde se sentaba a llorar por su amor se aparecía su espíritu en las noches.

Cuenta la leyenda que a las 12:00 de la noche, si usted se aventura a ir solo por ese precioso paraje, se le aparecerá la bella india taína Humata, quien cepillándose con un peine de concha, le contará sus penas y le regalará un talismán para que se libre de los desengaños amorosos, algo que ella no pudo evitar durante su vida terrenal.

Rodeado de una exuberante y verde vegetación, El Salto de la Encantada en Añasco, según aseguran algunos lugareños, es la morada del espíritu de esta india taína.

Es una quebrada con una hermosa cascada. Actualmente a sus alrededores se construyó un paseo tablado para poder disfrutar del área, tiene gazebos y una réplica del puente antiguo en hierro que aún está sobre el Río Grande de Añasco.

Esta cascada está ubicada en el barrio María en el sector El Salto. El lugar cuenta con estacionamiento y zonas preparadas para los visitantes.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Hacienda Belvedere de Cabo Rojo

    Hacienda Belvedere era una plantación de 1,700 cuerdas o 1,649 acres en Barrio Miradero en la costa occidental de Puerto…
  • De Diego y el plebiscito

    Seis meses después de aprobada la ley Jones, y dos después de la elección de 1917, De Diego presenta en…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
  • Bahía frente a La Fortaleza

    En primer plano vemos la garita que todavía hoy vigila la Puerta de San Juan. Entre la puerta y la…