Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Salto de la Encantada

Salto de la Encantada

Una india llamada Humata se enamoró de un español y ese amor nunca se materializó. Ella murió y en el sitio donde se sentaba a llorar por su amor se aparecía su espíritu en las noches.

Cuenta la leyenda que a las 12:00 de la noche, si usted se aventura a ir solo por ese precioso paraje, se le aparecerá la bella india taína Humata, quien cepillándose con un peine de concha, le contará sus penas y le regalará un talismán para que se libre de los desengaños amorosos, algo que ella no pudo evitar durante su vida terrenal.

Rodeado de una exuberante y verde vegetación, El Salto de la Encantada en Añasco, según aseguran algunos lugareños, es la morada del espíritu de esta india taína.

Es una quebrada con una hermosa cascada. Actualmente a sus alrededores se construyó un paseo tablado para poder disfrutar del área, tiene gazebos y una réplica del puente antiguo en hierro que aún está sobre el Río Grande de Añasco.

Esta cascada está ubicada en el barrio María en el sector El Salto. El lugar cuenta con estacionamiento y zonas preparadas para los visitantes.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Algunas tradiciones y costumbres del Pepino

    Los Bailes: Esta era la diversión más estimada para aquellos isleños. Los celebraban con notable frecuencia y sin más motivo…
  • Leyenda de Maricao

    Cuenta la leyenda que la bella princesa taína, María, nombre cristiano con el que se le conocía, se enamoró de…
  • Hacienda La Mocha

     Aurora Rivera Arguinzoni- Ponce – El doctor Rigoberto Ramos Nieves y la enfermera anestesióloga Magda Nieves Rivera se conocieron en…
  • Los Pirotécnicos del Pepino

    San Sebastián tiene el honor de ser el pueblo que conserva los únicos pirotécnicos activos que quedan en Puerto Rico.…