Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Salto de la Encantada

Salto de la Encantada

Una india llamada Humata se enamoró de un español y ese amor nunca se materializó. Ella murió y en el sitio donde se sentaba a llorar por su amor se aparecía su espíritu en las noches.

Cuenta la leyenda que a las 12:00 de la noche, si usted se aventura a ir solo por ese precioso paraje, se le aparecerá la bella india taína Humata, quien cepillándose con un peine de concha, le contará sus penas y le regalará un talismán para que se libre de los desengaños amorosos, algo que ella no pudo evitar durante su vida terrenal.

Rodeado de una exuberante y verde vegetación, El Salto de la Encantada en Añasco, según aseguran algunos lugareños, es la morada del espíritu de esta india taína.

Es una quebrada con una hermosa cascada. Actualmente a sus alrededores se construyó un paseo tablado para poder disfrutar del área, tiene gazebos y una réplica del puente antiguo en hierro que aún está sobre el Río Grande de Añasco.

Esta cascada está ubicada en el barrio María en el sector El Salto. El lugar cuenta con estacionamiento y zonas preparadas para los visitantes.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Áurea Mercedes «Puchi» Balseiro

    EDPR- Afamada compositora, intérprete, productora y animadora de programas radiales y televisivos. Se considera una de las mujeres compositoras de…
  • Garza Azul -Egretta caerulea

    Se distingue por el color azul cenizo con plumas violáceas en la cabeza y el cuello, el pico gris con…
  • El pensamiento masónico de Segundo Ruiz Belvis

    Mario R. Cancel Sepúlveda -Ruiz Belvis nació en 1829 en el barrio Hormigueros de San Germán. Provenía de una familia,…
  • Puntualidad

    Implacable ladrón del tiempo que nos impide gozar de la vida en el momento en que lo deseemos aparte de…