Logo AEPR
Imagen destacada de El Lancón

Salto El Lancón

En el Municipio de Aibonito en el barrio Llanos Altura del Salto, el Río de Aibonito da origen a la Caída escalonada de 170 metros de altura Salto El Lancón de una dificultad extrema.

No tiene instalaciones. Se puede llegar al salto en coordinación con el Fideicomiso de Conservación ya que ellos son los titulares de la propiedad que brinda acceso al mismo y desarrollan las rutas y veredas para llegar al mismo.

A las instalaciones del Fideicomiso de Conservación se llega por la por la carretera PR-156 Este, luego de pasar el Casco Urbano. A la altura del kilómetro 42.1, se dobla a la derecha a un camino vecinal. Al final de este camino a la derecha se llegará a la Finca del Fideicomiso.

El Lancón es un salto impresionante que se observa desde una plataforma de observación que posee el Fideicomiso de Conservación. Discurre por una de las paredes del Cañón de San Cristóbal. El acceso al mismo es uno de gran dificultad por lo que se recomienda realizar una coordinación con el Fideicomiso de Conservación para llegar al mismo.

Acceso GPS: 18°9’56.97”N; 66°17’33.09”W

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Recuerdos de mi infancia

    Esto lo recibí por Email. Le quité, añadí y aquí se los dejo: Me crié en la Calle Victoria del…
  • Parroquia San Miguel Arcangel

    Según unas fuentes, el nombre de este pueblo deriva del color rojizo que adquiere el agua de sus salinas cuando…
  • Faro Isla Caja de Muertos

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Caja de Muertos entró en servicio el 15 de agosto de 1887.…
  • El matador de tiburones

    Cayetano Coll y Toste -Ardía la Aguada en fiesta. Frente a la hermosa bahía estaban anclados los galeones que conducían…