Imagen destacada de El Lancón

Compártelo en tus Redes Sociales

En el Municipio de Aibonito en el barrio Llanos Altura del Salto, el Río de Aibonito da origen a la Caída escalonada de 170 metros de altura Salto El Lancón de una dificultad extrema.

No tiene instalaciones. Se puede llegar al salto en coordinación con el Fideicomiso de Conservación ya que ellos son los titulares de la propiedad que brinda acceso al mismo y desarrollan las rutas y veredas para llegar al mismo.

A las instalaciones del Fideicomiso de Conservación se llega por la por la carretera PR-156 Este, luego de pasar el Casco Urbano. A la altura del kilómetro 42.1, se dobla a la derecha a un camino vecinal. Al final de este camino a la derecha se llegará a la Finca del Fideicomiso.

El Lancón es un salto impresionante que se observa desde una plataforma de observación que posee el Fideicomiso de Conservación. Discurre por una de las paredes del Cañón de San Cristóbal. El acceso al mismo es uno de gran dificultad por lo que se recomienda realizar una coordinación con el Fideicomiso de Conservación para llegar al mismo.

Acceso GPS: 18°9’56.97”N; 66°17’33.09”W

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

También te puede interesar

Hacienda Luisa

Central La Luisa de Manatí

 ​​Fecha de establecimiento: fines de la década de 1870. Fecha de cese de operaciones: 1922. Propiedad familiar: Brunet. Este ingenio azucarero comenzó como un “trapiche”

Artículo Completo »
Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas.

Artículo Completo »