Logo AEPR
Salto Los Chorros Imagen Destacada

Salto Los Chorros

Allá en Arecibo, en el barrio Río Arriba se encuentra el Salto Los Chorros con una altura de 9.6 y 11.6 metros. Se origina en el Río Grande de Arecibo. El Salto es de dificultad fácil y pertenece al tipo de caída Cascada.

Se observa desde la carretera de la PR-123 km 72. Para llegar se toma la Carretera PR-10 desde Arecibo en dirección al Municipio de Utuado. Se dobla a la izquierda en la intersección con la carretera PR-123 y se continúa hasta el kilómetro 72.

Los Chorros podrán observarse desde lo que un día fue el Restaurante Los Chorros. Esta facilidad todavía cuenta con un área de estacionamiento. Los Chorros cuentan con dos caídas de agua que se encuentran una muy cercana a la otra. Una de las mismas emerge desde una caverna y en su base se encuentra una pequeña piscina natural. No es para bañarse.

Coordenadas

18°21’16.03”N
66°40’49.26”W

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Felipe Birriel Fernández

    ENDI- Hablamos de Carolina y, de inmediato, la nombramos como "La Tierra de Gigantes". Pero, más allá de las figuras…
  • Residencia de don Angel Rodríguez

    Aspecto ruinoso en que se convirtió la magnífica residencia de don Angel Rodríguez, administrador de la fábrica de cigarros “…
  • Ingenios o Centrales de Puerto Rico

    El concepto de centrales azucareras comenzó en Puerto Rico con el establecimiento de  Central San Vicente  en 1873. Posteriormente se…
  • Iguana verde

    La iguana verde (green iguana) o gallina de palo, Iguana iguana, fue traída a Puerto Rico durante la década de…