Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Salto Los Chorros Imagen Destacada

Salto Los Chorros

Allá en Arecibo, en el barrio Río Arriba se encuentra el Salto Los Chorros con una altura de 9.6 y 11.6 metros. Se origina en el Río Grande de Arecibo. El Salto es de dificultad fácil y pertenece al tipo de caída Cascada.

Se observa desde la carretera de la PR-123 km 72. Para llegar se toma la Carretera PR-10 desde Arecibo en dirección al Municipio de Utuado. Se dobla a la izquierda en la intersección con la carretera PR-123 y se continúa hasta el kilómetro 72.

Los Chorros podrán observarse desde lo que un día fue el Restaurante Los Chorros. Esta facilidad todavía cuenta con un área de estacionamiento. Los Chorros cuentan con dos caídas de agua que se encuentran una muy cercana a la otra. Una de las mismas emerge desde una caverna y en su base se encuentra una pequeña piscina natural. No es para bañarse.

Coordenadas

18°21’16.03”N
66°40’49.26”W

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Carlos Ortiz

    Es considerado entre los mejores boxeadores de Puerto Rico por analistas y periódicos de deportes, entre los que destacan Félix Trinidad, Miguel…
  • María Bibiana Benítez

    ESWO- La poetisa y dramaturga hispano-puertorriqueña, Maria Bibiana Benítez y Batista era originaria de la ciudad de Aguadilla. Nació el…
  • Julián E. Blanco Sosa

    Nació el 14 de agosto de 1830 en Vega Baja. Cursó su educación elemental en la escuela donde su propio…
  • La retirada americana de Santo Domingo

    Mario R. Cancel Sepúlveda- Cuando estalló la Revolución Maderista en Méjico en 1912, los imperialistas americanos, que tenían intereses petroleros…