Salto Los Chorros Imagen Destacada

Compártelo en tus Redes Sociales

Allá en Arecibo, en el barrio Río Arriba se encuentra el Salto Los Chorros con una altura de 9.6 y 11.6 metros. Se origina en el Río Grande de Arecibo. El Salto es de dificultad fácil y pertenece al tipo de caída Cascada.

Se observa desde la carretera de la PR-123 km 72. Para llegar se toma la Carretera PR-10 desde Arecibo en dirección al Municipio de Utuado. Se dobla a la izquierda en la intersección con la carretera PR-123 y se continúa hasta el kilómetro 72.

Los Chorros podrán observarse desde lo que un día fue el Restaurante Los Chorros. Esta facilidad todavía cuenta con un área de estacionamiento. Los Chorros cuentan con dos caídas de agua que se encuentran una muy cercana a la otra. Una de las mismas emerge desde una caverna y en su base se encuentra una pequeña piscina natural. No es para bañarse.

Coordenadas

18°21’16.03”N
66°40’49.26”W

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

También te puede interesar

Hacienda Carlota de Guayama

Hacienda Carlota

La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con una extensión de 741 cuerdas.

Artículo Completo »