Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Sergio Ramirez de Arellano Arrillaga

Sergio Ramírez de Arellano

AÑASCO 1873-1933= 60 SAN JUAN– Era sobrio de palabras pero sabía actuar. Vivió siempre desvinculado de la política en lo que se refiere a proselitismo. Nació el 4 de mayo, «cursó» los estudios elementales con su padre, don Sergio Ramírez de Arellano y Conti. En Estados Unidos estudió comercio, derecho internacional y economía política.

Hablaba con facilidad los idiomas francés, italiano e inglés. Viajó mucho por Europa y América. Fue uno de los grandes impulsores de nuestro comercio fomentándolo con los mercados exteriores. Bajo este aspecto estableció relaciones comerciales con Estados Unidos, Canadá, las posesiones francesas de Norte América, Inglaterra, Argentina y España. Fue uno de los pocos que tomó las iniciativas de establecer el intercambio mercantil entre Puerto Rico y Estados Unidos, en 1890 -1901.

Don Sergio montó la primera planta refrigeradora en esta isla. Fue en 1909 co-fundador de la Bolsa de Valores de San Juan, el primer centro de este género en la isla, habiendo sido secretario. En 1913 fue sustituida por la Cámara de Comercio siendo uno de los fundadores. En 1918, vicepresidente de la Cámara de Comercio por San Juan.

Fue el primer vicecónsul de Argentina en Puerto Rico. Nombrado en 1911, lo desempeñó hasta su fallecimiento el 9 de mayo.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Balneario de Rincón

    El Balneario de Rincón es una hermosa y limpia playa que cuenta con paseo tablado, área verdes y gazebos en…
  • El zapatero pobre

    Un día bajó el Señor a la tierra en forma de mendigo y se acercó a casa del zapatero y…
  • Alfredo Miguel Aguayo Sánchez

    Ponce le vio nacer en un 28 de marzo de 1866. La Habana, sirve de cuna a sus restos desde…
  • Cedro macho

    José A. Mari- Hyeronima clusioides (Phyllanthaceae)- El cedro macho es un árbol siempre verde mediano o grande, usualmente de hasta…