Sergio Ramírez de Arellano

También te puede interesar

Bosque Guilarte
Guilarte

Ubicado entre los municipios de Adjuntas, Guayanilla, Peñuela y Yauco.

AÑASCO 1873-1933= 60 SAN JUAN– Era sobrio de palabras pero sabía actuar. Vivió siempre desvinculado de la política en lo que se refiere a proselitismo. Nació el 4 de mayo, «cursó» los estudios elementales con su padre, don Sergio Ramírez de Arellano y Conti. En Estados Unidos estudió comercio, derecho internacional y economía política.

Hablaba con facilidad los idiomas francés, italiano e inglés. Viajó mucho por Europa y América. Fue uno de los grandes impulsores de nuestro comercio fomentándolo con los mercados exteriores. Bajo este aspecto estableció relaciones comerciales con Estados Unidos, Canadá, las posesiones francesas de Norte América, Inglaterra, Argentina y España. Fue uno de los pocos que tomó las iniciativas de establecer el intercambio mercantil entre Puerto Rico y Estados Unidos, en 1890 -1901.

Don Sergio montó la primera planta refrigeradora en esta isla. Fue en 1909 co-fundador de la Bolsa de Valores de San Juan, el primer centro de este género en la isla, habiendo sido secretario. En 1913 fue sustituida por la Cámara de Comercio siendo uno de los fundadores. En 1918, vicepresidente de la Cámara de Comercio por San Juan.

Fue el primer vicecónsul de Argentina en Puerto Rico. Nombrado en 1911, lo desempeñó hasta su fallecimiento el 9 de mayo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
WhatsApp