
Sergio Ramírez de Arellano
AÑASCO 1873-1933= 60 SAN JUAN– Era sobrio de palabras pero sabía actuar. Vivió siempre desvinculado de la política en lo que se refiere a proselitismo. Nació el 4 de mayo, «cursó» los estudios elementales con su padre, don Sergio Ramírez de Arellano y Conti. En Estados Unidos estudió comercio, derecho internacional y economía política.
Hablaba con facilidad los idiomas francés, italiano e inglés. Viajó mucho por Europa y América. Fue uno de los grandes impulsores de nuestro comercio fomentándolo con los mercados exteriores. Bajo este aspecto estableció relaciones comerciales con Estados Unidos, Canadá, las posesiones francesas de Norte América, Inglaterra, Argentina y España. Fue uno de los pocos que tomó las iniciativas de establecer el intercambio mercantil entre Puerto Rico y Estados Unidos, en 1890 -1901.
Don Sergio montó la primera planta refrigeradora en esta isla. Fue en 1909 co-fundador de la Bolsa de Valores de San Juan, el primer centro de este género en la isla, habiendo sido secretario. En 1913 fue sustituida por la Cámara de Comercio siendo uno de los fundadores. En 1918, vicepresidente de la Cámara de Comercio por San Juan.
Fue el primer vicecónsul de Argentina en Puerto Rico. Nombrado en 1911, lo desempeñó hasta su fallecimiento el 9 de mayo.

Compartelo en tus redes sociales favoritas
Otras Publicaciones que pueden interesarte...
Tres miradas sajonas sobre Puerto Rico. Parte 1
Mario Cancel Sepúlveda- Un prólogo remoto: la mirada del circunstante. A mediados de la década del 1990 una colega de la Universidad…Hacienda Carlota
La Hacienda Carlota fue fundada en la década de 1850 por Don Wenceslao Viñas y para el 1860 contaba con…Eugenio María de Hostos Bonilla, siempre vivo, en su natalicio
Mario R. Cancel Sepúlveda- Eugenio María de Hostos Bonilla nació en la zona rural de Mayagüez en 1839 y falleció en…Vieques: Herencia de lucha
Mario R. Cancel Sepúlveda- Algunos observadores teorizaron que el éxito del proyecto “Todo Puerto Rico con Vieques” representaba algo así…