Severo Colberg Ramirez

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Político, educador y ensayista. Nació en Cabo Rojo y murió en Bayamón (1924-1990). Se graduó de bachiller en Ciencias Sociales en la Universidad de Puerto Rico y de maestro en Administración Pública en la Universidad de Harvard; en la primera fue ayudante del decano de Administración y del rector, y profesor y director de la Escuela Graduada de Administración Pública.
Militante del Partido Popular Democrático, fue representante por acumulación a la Cámara de 1965 a 1968, cargo al que fue reelegido en cuatro ocasiones más (1972, 1976, 1980, 1984). En 1969 ocupó un escaño en el Senado,en sustitución de Rafael Durand Manzanal; fue Secretario de dicho Cuerpo en 1969 y presidente de la Comisión de Hacienda de 1969-1972.
Como legislador cameral fue miembro y presidente de varias comisiones, vicepresidente de la Cámara en 1973-1976; portavoz de la minoría en 1977-1980 y Presidente de dicho cuerpo, elegido en 1982 luego de una disputa por cuestiones electorales entre los partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático que finalizó en los tribunales.
Escribió ensayos de interpretación político-social-cultural sobre la realidad puertorriqueña. Fue miembro de la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico. Su agresividad política le valió el que se le llamara “El Látigo”.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Central de Azúcar Canóvanas

    Central de Azúcar Canóvanas

    Central de Azúcar conocida como Canóvanas en Carolina. La Central Azucarera ubicada en la Carretera PR-951 de Canóvanas hacia Loíza, ofrece  una vista espectacular. Para

    Artículo Completo »
    Candelero

    Candelero

    José A. Mari- EUPHORBIA LACTEA -EUPHORBIACEAE- Euphorbia- por Euphorbus, médico griego que sirvió a Juba II, rey del antiguo reino de Mauretania; lactea- lechosa, por

    Artículo Completo »
    El Sembrador

    El Sembrador

    En 1930 un joven viajero exploraba los Alpes Franceses. Llegó a una vasta extensión de tierra estéril. Estaba desolada. Era amenazante. Era horrible. Era el

    Artículo Completo »