Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Severo Colberg Ramirez

Severo Colberg Ramirez

Político, educador y ensayista. Nació en Cabo Rojo y murió en Bayamón (1924-1990). Se graduó de bachiller en Ciencias Sociales en la Universidad de Puerto Rico y de maestro en Administración Pública en la Universidad de Harvard; en la primera fue ayudante del decano de Administración y del rector, y profesor y director de la Escuela Graduada de Administración Pública.
Militante del Partido Popular Democrático, fue representante por acumulación a la Cámara de 1965 a 1968, cargo al que fue reelegido en cuatro ocasiones más (1972, 1976, 1980, 1984). En 1969 ocupó un escaño en el Senado,en sustitución de Rafael Durand Manzanal; fue Secretario de dicho Cuerpo en 1969 y presidente de la Comisión de Hacienda de 1969-1972.
Como legislador cameral fue miembro y presidente de varias comisiones, vicepresidente de la Cámara en 1973-1976; portavoz de la minoría en 1977-1980 y Presidente de dicho cuerpo, elegido en 1982 luego de una disputa por cuestiones electorales entre los partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático que finalizó en los tribunales.
Escribió ensayos de interpretación político-social-cultural sobre la realidad puertorriqueña. Fue miembro de la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico. Su agresividad política le valió el que se le llamara “El Látigo”.

Deja el primer comentario

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Puente San Antonio o Puente del Agua

    Johny Torres Rivera –La construcción de carreteras en Puerto Rico tuvo un pico en los I920s. Entre las razones fueron…
  • Salto El Lancón

    En el Municipio de Aibonito en el barrio Llanos Altura del Salto, el Río de Aibonito da origen a la…
  • La proclama de Miles

    Antonio Quiñones Calderón- El 28 de julio el general Miles dirige al pueblo la siguiente proclama: «A los habitantes de…
  • José Ramón Crespo Gómez

    AÑASCO 1852-19?? -Farmacéutico, poeta, periodista y político. Nació el 28 de mayo. Fueron sus padres Silverio Crespo y Joaquina Gómez.…