Logo AEPR
Un espiritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el momento de la resurrección del pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello.
Severo Colberg Ramirez

Severo Colberg Ramirez

Político, educador y ensayista. Nació en Cabo Rojo y murió en Bayamón (1924-1990). Se graduó de bachiller en Ciencias Sociales en la Universidad de Puerto Rico y de maestro en Administración Pública en la Universidad de Harvard; en la primera fue ayudante del decano de Administración y del rector, y profesor y director de la Escuela Graduada de Administración Pública.
Militante del Partido Popular Democrático, fue representante por acumulación a la Cámara de 1965 a 1968, cargo al que fue reelegido en cuatro ocasiones más (1972, 1976, 1980, 1984). En 1969 ocupó un escaño en el Senado,en sustitución de Rafael Durand Manzanal; fue Secretario de dicho Cuerpo en 1969 y presidente de la Comisión de Hacienda de 1969-1972.
Como legislador cameral fue miembro y presidente de varias comisiones, vicepresidente de la Cámara en 1973-1976; portavoz de la minoría en 1977-1980 y Presidente de dicho cuerpo, elegido en 1982 luego de una disputa por cuestiones electorales entre los partidos Nuevo Progresista y Popular Democrático que finalizó en los tribunales.
Escribió ensayos de interpretación político-social-cultural sobre la realidad puertorriqueña. Fue miembro de la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico. Su agresividad política le valió el que se le llamara “El Látigo”.

Compartelo en tus redes sociales favoritas

Déjanos saber tu opinión

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • Culebrita

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Culebrita entró en servicio el 25 de febrero de 1886. Sus primeros…
  • Periquito Aliblanco

    Brotogeris versicolurus- El Periquito Aliblanco o Periquito Aliamarillo -White-winged Parakeet- reside todo el año en Puerto Rico. Fue introducido desde…
  • Siguana común

    José A. Mari- Ameiva exsul es la siguana que abunda cerca de las casas en zonas costeras y elevaciones intermedias…
  • Central Pagán

    Fundada en 1896, por Juan Bianchi Pagan, cerró sus puertas en 1916. Tenía una capacidad de Molienda de 300 sacos…