Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Teatro La Perla y Bahía de San Juan

Domina esta imagen, -tomada desde el Castillo San Cristóbal-, el Teatro Alejandro Tapia y Rivera, construido entre 1824 y 1830. Su nombre actual data de una remodelación terminada en 1949. A la izquierda del edificio vemos un carruaje que sale de la ciudad por la Carretera Central o carretera
número 1, que comenzaba en San Juan y terminaba en la playa de Ponce. Véase el poste con cables eléctricos en la azotea del teatro. El solar que vemos en primer plano está ocupado hoy por el Centro de Recepciones. Esta foto aparece en la sobrecubierta de la edición de 2007 del Álbum de Puerto Rico de Feliciano Alonso, dando la falsa impresión que fue tomada por ese fotógrafo. La imagen no está dentro del álbum con las demás fotografías de Alonso, ni en esa edición ni en la original de 1904.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.