Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Víctor Cardona Fuentes

Patriota, hombre de familia y comerciante. Hace aproximadamente 5 años que su pueblo y familia lloraron su partida física. Un tiempo después lo acompañaría en ese viaje al descanso a la eternidad su inseparable y amada esposa Blanca Cardona. El 24 de noviembre de 2012, el pueblo de San Sebastián de las Vegas del Pepino, se unió en solidaridad en su último adiós a Don Victor, recordando entre anécdotas sus recuerdos sobre él. Fue un ser humano que se dió a querer por su forma de ser y le apreciaban en la familia, como comerciante y por su entrega a la lucha por la independencia de la patria amada.

Don Victor Cardona Fuentes nació el 5 de junio de 1921 en el Barrio Guajataca del Pepino. Fueron sus padres Paula Fuentes y Adolfo Cardona. Su madre murió muy joven, Victor tenía 5 años y quedó huerfano junto a sus hermanos Zoraida, Carlos, José Angel, Jorge y Rosa. Ante ésta situación, su padre Don Adolfo Cardona, crió a sus hijos junto a Catalina Fuentes su segunda esposa. Luego llegaron a la vida 5 hijos, Raquel, Providencia, Augusto, Lydia y Luis. Victor Cardona contrajo matrimonio con Blanca Cardona con la cuál procrearon a Blanca Alicia, Sol, Lygia y Paula.

Esos hijos les regalaron numerosos nietos y biznietos. Victor estudió contabilidad en el CAAM de Mayaguez, hoy el RUM. Entre otros oficios, fundó la tienda » Cardona School Supply » en la Calle Betances en unión a su padre Don Adolfo. Mantuvo por muchos años una oficina de contabilidad en la Calle Andrés Méndez Liciaga. No podemos olvidar su Mueblería La Tuya, ubicada en la Calle Betances.

Don Victor se destacó en la política por su defensa del ideal de la independencia desde los años ’40. Posteriormente fue candidato a Alcalde en dos elecciones por el Partido Independentista Puertorriqueño. Era querido y respetado por todos a pesar de las diferencias políticas. Para los independentistas fue un ejemplo de amor a la patria y a su amado Pepino. Sus últimos años los dedicó con más fervor a su hermosa familia, dandoles el amor de esposo, padre, abuelo, e.c.t. Todavía en su caminar por nuestras calles era calurosamente saludado y reconocido por sus gestas y contribuciones.

Don Victor y Doña Blanca se nos fueron, gozan de una vida eterna, pero vivirán por siempre en el recuerdo de todos los que les conocimos y compartimos sus vivencias en San Sebastián de las Vegas del Pepino.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment

    No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

    Patrocinadores de Oro

    Publicaciones que también te pueden interesar

    Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.