Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Violetas

Florespedia- Nombre científico: Viola odorata. Nombre común: Violeta, Violeta de olor, Violeta de jardín, Viola. Esta pequeña planta herbácea es perenne y de raíz carnosa. Se expande mediante estolones pudiendo formar una buena cubierta en el suelo de lugares sombreados. Sus hojas son radicales, redondeada, con un largo peciolo alterno y su base en forma de corazón.
Sus flores son de tamaño grande con alrededor de 2 cm. de largura. Son muy perfumadas, con un aroma dulce, y muy llamativas, pudiéndose presentar en color violeta o blanco. Éstas presentan cinco pétalos, dos de ellos erectos. Existen numerosas variedades con colores de flor como el azul, el amarillo, el blanco o el rosa.
El cultivo de esta flor es bastante sencillo. Las violetas son muy útiles para la decoración interior y exterior de las casa. En el exterior es muy útil para cubrir ciertos lugares del jardín en los que apenas llega la luz del sol, pues esa es su iluminación preferida.
La floración de estas flores es a finales del invierno. Las violetas aparecen muy temprano anticipando la primavera y su floración termina un mes antes del verano. Prefiere una iluminación sombreada suave y el suelo que necesita para crecer sana debe ser fértil y estar bien drenado.
Necesita un regado regular de al menos dos o tres veces a la semana. Debemos prestar mucha atención y evitar que el terreno llegue a quedarse totalmente seco. Las plagas que pueden afectar a estas flores son los ataques de pulgones y hongos.

Significado de las violetas

Las violetas simbolizan simplicidad y delicadeza. Con ellas puedes demostrar la calma que te trasmite esa persona o puedes demostrar ese amor que no te sientes capaz de declarar, ya que las violetas también significan sutileza.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.