Wilfredo Gómez

Compártelo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Antes de comenzar cada pelea, con Puerto Rico en el corazón, afirmaba: «Como siempre le dedico esta pelea a mi fanaticada, a mi Puerto Rico querido.».

El «Niño de las Monjas»,aquel humilde sector de Hato Rey, no soñaba con ser boxeador, pero sí quería ser rico y famoso. Sus anhelos era ser jockey como Angel Junior Cordero vecino del barrio. El cuerpo de Wilfredo era de boxeador no de jinete. Aprendió en las calles a tirar puños y un antiguo aspirante a boxeador llamado Chule le enseñó las nociones básicas.
El apoderado Yamil Chade lo inició en el boxeo profesional. Ganó 15 mil dólares con los cuales le compró un taxi a su padre.

  1. 1957-Nace el 29 de octubre en Hato Rey
  2. 1974-Gana Medalla de Oro en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe
  3. 1974-Hace su debut profesional el 16 de noviembre en Panamá
  4. 1976-Gana su primer título de boxeo en la división super gallo
  5. 1978-Victoria sobre el mexicano Carlos Zárate el 28 de octubre
  6. 1981-Pierde ante el mexicano Salvador Sánchez el 21 de agosto
  7. 1984-Gana su segundo título en la categoría de los pesos pluma
  8. 1995-Admitido al Salón de la Fama del Deporte de Puerto Rico

La noche más gloriosa de su carrera fue el 28 d e octubre de 1 1978. Se enfrentó a Carlos Zárate y lo derribó en el quinto asalto. Obtuvo tres títulos mundiales y desde 1986 cuando perdió pelea en el título junior ligero, se sumió en un periodo de años de desorientación y problemas.

El héroe había dejado de ser aclamado. El público lo olvidó y se lo tragó el ocio y la falta de dirección. De victorioso ídolo del pueblo a marginada víctima de los crueles males de nuestra sociedad, este tres veces campeón mundial es una de las grandes glorias del deporte puertorriqueño.

NOTA: Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, Administrador del Portal. Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en publicar las correcciones como comentarios o puedes comunicarte con nosotros enviando las pruebas y evidencias de lo que afirmas y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Nuestras Fiestas Patronales

    Nuestras Fiestas Patronales

    Por Juan Avilés Medina- Recuerdo que para la temprana época de principios de la segunda década del siglo los campesinos de esos tiempos hablaban con contagioso

    Artículo Completo »