Yaboa Real -Nycticorax nycticorax

auspiciado por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Yaboa Real -Nycticorax nycticorax

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- La Yaboa Real (Blackcrowned Night-Heron) reside todo el año en Puerto Rico. Nuestra población es suplementada por aves que lleg an desde Norteamérica entre octubre y abril cada año. Se encuentra a través de todo el nuevo mundo. En el viejo mundo se encuentra en Europa, África, India, China, Rusia, sureste de Asia y Hawái. Mide unas 25 pulgadas.

Caza mayormente de noche en ciénagas, charcas, lagunas, ríos y quebradas, donde busca camarones, cangrejos, moluscos, insectos, peces, ranas, sapos, lagartos, culebras, y huevos y pichones de otras aves. Permanece quieta por largo rato en espera que se acerque su presa y la atrapa con un movimiento rápido del pico.

Construye su nido de plataforma con palitos y ramitas en lo alto de un árbol en colonias pequeñas o grandes junto a otras garzas. La hembra pone de dos a cinco huevos azulosos que se incuban por 25 días. Se distingue por las plumas negras en la cabeza y espalda, el cuello, pecho, y muslos blancos, y resto del cuerpo gris. Tiene el pico recto, grueso y negro, y las patas amarillas. Los jóvenes tienen plumaje marrón claro estrías marrón en el pecho y vientre, y manchas blancas grandes en los bordes de sus alas. En la universidad se observa en los alrededores de la Quebrada de Oro.

Foto: Mike Baird.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

auspiciado por

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Casa Blanca

Casa Blanca se construyó hacia 1525 para compensar a los herederos de Ponce

Publicacion Completa
Dr. José A. Mari Mutt 31 de octubre de 2020

Querequequé -Chordeiles gundlachii

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- El Querequequé (Antillean Nighthawk) reside

Publicacion Completa
Dr. José A. Mari Mutt 31 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía