Logo AEPR
  • The Golden Stars

    Laura E. Castro Cardona- " La década del 60 marca una época de efervescencia musical para el Pepino, en especial…
  • Barranquitas Puerto Rico

    EDPR- Este municipio está situado en la región central de Puerto Rico y abarca 86.7 kilómetros cuadrados (33.5 millas2). Su…
  • Ceiba

    Dr. José A. Mari Mutt– El faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el…
Yerba del sapo

Yerba del sapo

También conocida como flor de Santa Lucía, la yerba del sapo es una flor con dos pétalos azules o blancos que se unen al final, un pétalo blanco más pequeño, un estambre y varios estigmas amarillos.

Se suele nombrar como flor verde porque la inflorescencia descrita está protegida por una espata verde, muy influyente y determinante en la presentación final de la flor.

Significado de las flores verdes

Las flores verdes se apropian totalmente del significado de ese color esplendoroso y por ende simbolizan la alegría, el optimismo y la esperanza.

Se dice que el verde es reservado y resultante de la combinación armónica entre el cielo y el Sol, azul y amarillo, respectivamente. Por tanto, además de lo ya dicho, los elementos que lo contienen, como las flores, pueden denotar naturaleza, juventud, descanso, equilibrio, armonía y deseo, además de lo ya mencionado.

Desde pequeño sabrás que el color verde simboliza y transmite esperanza y optimismo. En tal sentido, las flores con ese matiz también lo hacen, por lo que pueden constituir un elemento importante en muchos contextos en los que debemos alegrar a una persona con algo natural e inspirador.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • El Tuque

    El Tuque es una playa recreativa y familiar y un complejo turístico en el sector de Punta Cucharas de Ponce,…
  • Carta a Irma (1939): Nacionalismo y trujillismo

    Mario R. Cancel-Sepúlveda -Partido Nacionalista de Puerto Rico. Documentos. Carta de José Monserrate Toro Nazario a Irma Solá, 31 de…
  • Boa constrictor

    No sé si todavía enseñan en la escuela que en Puerto Rico no hay animales peligrosos. Hace décadas no los había,…
  • Playa de Isla Verde

    La Playa de Isla Verde es una de las playas más frecuentadas de Puerto Rico por estar ubicada en la…