Logo AEPR
Yerba del sapo

Yerba del sapo

También conocida como flor de Santa Lucía, la yerba del sapo es una flor con dos pétalos azules o blancos que se unen al final, un pétalo blanco más pequeño, un estambre y varios estigmas amarillos.

Se suele nombrar como flor verde porque la inflorescencia descrita está protegida por una espata verde, muy influyente y determinante en la presentación final de la flor.

Significado de las flores verdes

Las flores verdes se apropian totalmente del significado de ese color esplendoroso y por ende simbolizan la alegría, el optimismo y la esperanza.

Se dice que el verde es reservado y resultante de la combinación armónica entre el cielo y el Sol, azul y amarillo, respectivamente. Por tanto, además de lo ya dicho, los elementos que lo contienen, como las flores, pueden denotar naturaleza, juventud, descanso, equilibrio, armonía y deseo, además de lo ya mencionado.

Desde pequeño sabrás que el color verde simboliza y transmite esperanza y optimismo. En tal sentido, las flores con ese matiz también lo hacen, por lo que pueden constituir un elemento importante en muchos contextos en los que debemos alegrar a una persona con algo natural e inspirador.

Leave the first comment

Otras Publicaciones que pueden interesarte...

  • El PPD 1944 Programa económico y social

    Mario Cancel- Aprobado en asamblea celebrada en el Teatro La Perla en Ponce el 19 de agosto de 1944. El…
  • Mujeres en el Merdado de San Juan

    Mujeres mostrando muestras de pequeños frutos cultivados en el interior de la Isla, muchos de ellos desconocidos a los turistas…
  • Corazón abierto

    Mañana en la mañana abriré tu corazón, — le explicó el cirujano a un niño-. Y el niño interrumpió: Ud.…
  • Almendra

    José A. Mari- Terminalia cattapa (Combretaceae) La almendra es nativa de las costas del sureste de Asia. En Puerto Rico…