Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Yunquilla

Familia-Acanthaceae. Nombre común yunquilla. Ruellia- por el médico y botánico francés Jean Ruel (1474-1537). Ttuberosa- porque produce raices gruesas llamadas tubérculos. Estatus- nativa. Distribución- las Antillas y el norte de Sudamérica, naturalizada en el resto de Latinoamérica, el sur de los Estados Unidos y el Viejo Mundo.
Las flores de esta especie pueden confundirse con las de la especie anterior, pero las de R. tuberosa abundan más en blanco que en violeta y la planta alcanza usualmente 1 pie o menos de altura.
Además, las hojas son anchas y cortas en R. tuberosa, y delgadas y largas en R. simplex. Esta especie crece a lo largo de caminos, en predios baldíos, pastizales y bordes de predios agrícolas en lugares húmedos. Cuando se corta a raz del suelo la planta rebrota de sus raíces tuberosas.
Aunque sus flores son atractivas, no tiene valor ornamental y casi siempre se observa creciendo silvestre.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Leave a Reply

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar