Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Zorzal Pardo

José A. Mari- Margarops fuscatus- El Zorzal Pardo (Pearlyeyed Thrasher) reside todo el año en Puerto Rico. Habita en las Bahamas, la punta sures te de la República Dominicana, Puerto Rico y a través de las Antillas Menores.
Mide cerca de 1 pie. Abunda en bosques, cafetales, arboledas, palmares, jardines y patios. Se alimenta de frutas, insectos, coquíes, lagartijos, huevos y pichones de otras aves. Su hábito de depredar huevos y pichones la convierte en un enemigo importante de varias especies, incluyendo a la cotorra puertorriqueña. Anida durante casi todo el año. La pareja construye en el hueco de un árbol un nido de palitos, hierbas y raíces, donde la hembra deposita de dos a cuatro huevos azules.
Se distingue por el plumaje dorsal pardo, el plumaje ventral blanco con estrías pardas, el rabo largo, y los ojos blancos que contrastan singularmente con la cabeza oscura. El pico y las patas son pardas. Los dos sexos son similares. Aunque se le llama zorzal, está más estrechamente relacionado con el Ruiseñor que con el Zorzal Patirrojo.
Se observa en arboledas, franjas de bosque y espacios abiertos. Anida en nidos artificiales (nest boxes), en sistemas de ventilación y cerca de acondicionadores de aire.

Foto: Alejandro Sánchez

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.