Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Zorzal Patirrojo

Turdus plumbeus- El Zorzal Patirrojo (Redlegged Thrush) reside todo el año en Puerto Rico. Habita en las Bahamas, las Antillas Mayores excepto Jamaica y en Dominica. Mide unas 10 pulgadas. Abunda en los bosques de la montaña, cafetales de sombra, bordes de carreteras, jardines y patios con árboles. Se al imenta mayormente de f rutas, complementando la dieta con caracoles, insectos, arañas, coquíes y lagartijos que encuentra en la vegetación y entre la hojarasca. Está más activo temprano en la mañana y cerca del  atardecer.
Anida mayormente de enero a septiembre. La pareja construye un nido en forma de taza de ramitas, hierbas y hojas en una rama. La hembra pone tres o cuatro huevos verdosos con manchas pardas.
Se distingue por el pico, anillo ocular y patas coloradas que contrastan con el plumaje dorsal gris oscuro y ventral gris pálido. La garganta tiene estrías blancas y negras. Los dos sexos son similares. A pesar de su nombre, esta especie no está estrechamente relacionada con el Zorzal Pardo.

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment

    No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

    Patrocinadores de Oro

    Publicaciones que también te pueden interesar