Zorzal Patirrojo

Turdus plumbeus- El Zorzal Patirrojo (Redlegged Thrush) reside todo el año en Puerto Rico. Habita en las Bahamas, las Antillas Mayores excepto Jamaica y en Dominica. Mide unas 10 pulgadas. Abunda en los bosques de la montaña, cafetales de sombra, bordes de carreteras, jardines y patios con árboles. Se al imenta mayormente de f rutas, complementando la dieta con caracoles, insectos, arañas, coquíes y lagartijos que encuentra en la vegetación y entre la hojarasca. Está más activo temprano en la mañana y cerca del  atardecer.
Anida mayormente de enero a septiembre. La pareja construye un nido en forma de taza de ramitas, hierbas y hojas en una rama. La hembra pone tres o cuatro huevos verdosos con manchas pardas.
Se distingue por el pico, anillo ocular y patas coloradas que contrastan con el plumaje dorsal gris oscuro y ventral gris pálido. La garganta tiene estrías blancas y negras. Los dos sexos son similares. A pesar de su nombre, esta especie no está estrechamente relacionada con el Zorzal Pardo.

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Nuevos reveses aguardan a la Isla

En la elección de 1869 resultan elegidos siete diputados conservadores y cuatro liberales. Con ello inicia un largo período de competencia entre ambas tendencias políticas, y entre los autonomistas y asimilistas en que se divide el liberalismo. La próxima elección se efectúa en junio de 1871. Para entonces, han surgido los primeros …

Publicacion Completa
Antonio Quiñones Calderón 28 de julio de 2020

Aguada Puerto Rico

Aguada solía cubrir una gran extensión territorial, se extendía sobre lo que hoy es Aguadilla, Moca, San Sebastián del Pepino y Rincón. En 1752 se creó el partido del Pepino; veinte años después se segregó otro territorio para crear el de Santa Rosa del Rincón y, en 1780, se separó San Carlos de la Aguadilla. El 14 de enero de 1778 Carlos III, por real cédula, elevó a Aguada, a Arecibo y a Coamo a la categoría de villa.

Publicacion Completa
Lionel Valentín Calderón 28 de julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores de Oro

Respalda el Comercio de aquí y fortalece la economía