Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print
Share on google
Share on skype

compartenos en tus redes favoritas

Zumbador Dorado

Anthracothorax dominicus- El Zumbador Dorado -Antillean Mango- reside todo el año en Puerto Rico. Habita en la Española, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Mide hasta 5 pulgadas. Habita en la periferia de los bosques, en los llanos costeros y cerca de zonas urbanas. Se alimenta de insectos, arañas y néctar que chupa introduciendo su pico y lengua larga a través de la flor. Defiende su territorio agresivamente de otros zumbadores y de aves grandes. Anida mayormente de marzo a agosto. La hembra construye en una rama u horqueta un nido en forma de taza, adornado con líquenes y amarrado con hebras de tela de araña. Pone dos huevos blancos diminutos que sólo ella empolla durante unos quince días.
El macho es verde dorsalmente con la garganta verde iridiscente, el pecho negro y el vientre grisáceo. El rabo es púrpura iridiscente y no está ahorquillado (bifurcado). La hembra es verde dorsalmente y blanca ventralmente. El pico es negro y curvo. El color del cuerpo puede variar mucho dependiendo de la iluminación y el ángulo del sol.

Foto: Rafael Rodríguez

NOTA: Siempre que nos es posible publicamos el nombre del Autor y un enlace al lugar del cual se obtuvo la información publicada. Dado el caso que mucha información nos es enviada sin esta información, pedimos que si es usted amigo lector el autor de uno de estos artículos nos lo haga saber para dar los créditos correspondientes.

Deja una respuesta

No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es ser incesantemente niños. No dejar saber lo que sucede en nuestro tiempo es ser intensamente irresponsables con las futuras generaciones. Un espí­ritu histórico no puede tener dudas de que ha llegado el tiempo de la resurrección de nuestro pasado, de la afirmación del presente y la esperanza del futuro. Esto es parte de ello…

Patrocinadores de Oro

Publicaciones que también te pueden interesar

Publicación autorizada por Lionel Valentín Calderón, artista, escritor y Siervo del Señor.